Condiciones

Datos de la Sociedad

OVO Energy es el nombre comercial de OVO Energy Spain S.L., de nacionalidad española, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 46755, folio 218, inscripción 1 y hoja B-529848, con CIF B67365239, tiene su domicilio social en la Calle Muntaner 328, 08021, Barcelona, España.


Acreditaciones

OVO Energy es una empresa comercializadora de electricidad con el código de acreditación R2-771, acreditada por Red Eléctrica de España y por el Operador del Mercado Eléctrico Español para suministrar energía eléctrica a todos los clientes a nivel nacional peninsular.


Para comunicarse con OVO Energy:

Correo postal: C/Piamonte 23, 28004, Madrid, España

E-mail: info@ovoenergy.es

Teléfono de atención al cliente: 900 818 241

Teléfono: 664 264 250


Condiciones y términos de uso

Con carácter general, y sin perjuicio de las condiciones y términos particulares que se fijen en los apartados correspondientes a servicios concretos, el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones y términos de uso, y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el sitio Web, de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de OVO Energy, del resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

En particular, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización de los sitios web titularidad de OVO Energy.

No introducir, almacenar o difundir en o desde los sitios Web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

No introducir, almacenar o difundir mediante los sitios Web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en los sitios Web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de OVO Energy, de cualquier Usuario, o en general de cualquier tercero. O que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.

Custodiar adecuadamente el “Nombre de Usuario” (Login) y la “Contraseña” (Password) que sean facilitados por OVO Energy a los Usuarios como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los diferentes servicios ofrecidos en el sitio Web de OVO Energy, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido.

En este sentido, si para la utilización de un servicio de los sitios Web, el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia del registro, se dotara al Usuario de una identificación y/o contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por OVO Energy, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a otras personas.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a OVO Energy, sobre cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, OVO Energy quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través de los sitios Web, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del sitio Web para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de los sitios Web o en la utilización de cualquiera de los servicios de la Web, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de OVO Energy o terceros.

Uso de la web

La utilización de la web atribuye la condición de usuario e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada en el mismo momento que el usuario acceda a la Web. OVO Energy informará a los usuarios de cualquier cambio en este Aviso legal.

De los contenidos creados y generados por OVO Energy así como los contenidos vertidos en la red a través de sus páginas Web, se permite la copia, distribución, comunicación y la copia privada siguiendo la licencia CREATIVE COMMONS, 3.0.

Los contenidos, imágenes, formas, opiniones, índices y demás expresiones formales que formen parte de las páginas web, así como el software necesario para el funcionamiento y visualización de las mismas, constituyen asimismo una obra en el sentido del Derecho de Autor y quedan, por lo tanto, protegidas por las convenciones internacionales y legislaciones nacionales en materia de Propiedad intelectual que resulten aplicables. El incumplimiento de la señalado implica la comisión de graves actos ilícitos y su sanción por la legislación civil y penal.

OVO Energy es libre de limitar el acceso a las páginas web y a los productos y/o servicios en ella ofrecidos, así como la consiguiente publicación de las opiniones, observaciones, imágenes o comentarios que los usuarios puedan hacerle llegar a través del correo electrónico. En este sentido, OVO Energy podrá establecer, si lo considera oportuno, sin perjuicio de la única y exclusiva responsabilidad de los usuarios, los filtros necesarios a fin de evitar que a través de sus páginas web puedan verterse en la red contenidos u opiniones, considerados como racistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, difamatorios o que, de cualquier modo, fomenten la violencia o la diseminación de contenidos claramente ilícitos o nocivos.

Aquellos usuarios que envíen a los sitios web de OVO Energy, a su departamento de sugerencias, observaciones, opiniones o comentarios por medio del servicio de correo electrónico, salvo que expresen de manera cierta y veraz lo contrario, en los casos en los que por la naturaleza de los servicios o contenidos ello sea posible, se entiende que autorizan a OVO Energy para la reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier formato, almacenamiento en soportes físicos o lógicos, digitalización, puesta a disposición desde bases de datos pertenecientes a OVO Energy, traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de tales observaciones, opiniones o comentarios, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente.

Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito, y que por el solo hecho de enviar por correo electrónico tales observaciones, opiniones o comentarios, los usuarios declinan cualquier pretensión remuneratoria por parte de OVO Energy. De acuerdo con lo señalado en el párrafo anterior, OVO Energy queda autorizada igualmente para proceder a la modificación o alteración de tales observaciones, opiniones o comentarios, a fin de adaptarlos a las necesidades de formato editorial de las páginas web, sin que por ello pueda entenderse que existe en absoluto cualquier tipo de lesión de cualesquiera de las facultades morales de derecho de autor que los usuarios pudieran ostentar sobre aquéllas.

Procedimiento de contratación online

La contratación del suministro se formaliza mediante el procedimiento de contratación online y confirmación a través de un e-mail. Como Usuario que accede a nuestro Sitio para la contratación de nuestros servicios, declaras que tienes capacidad para contratar. Que toda la información personal que nos proporcionas es veraz, exacta, vigente y auténtica, y que la mantendrás debidamente actualizada por cualquiera de los canales habilitados. Que conoces y aceptas que el sistema de contratación de nuestros servicios es íntegramente on-line y que con la aceptación de las condiciones acordadas durante el procedimiento de contratación que realizarás mediante la validación del enlace con los datos de tu contrato que te remitiremos por correo electrónico, estás prestando tu consentimiento y formalizando tu contrato. Que conoces y aceptas que las facturas de OVO Energy se remiten en formato PDF por correo electrónico accesibles desde tu área online de Cliente, y que aceptas expresamente esta forma de facturación.

Una vez suscrito tu contrato con OVO Energy, además de Usuario de nuestro Sitio te conviertes también en Cliente y tendrás acceso a la zona específica para Clientes a través de tu cuenta, activada con tu nombre de usuario y tu contraseña.

Responsabilidad

La responsabilidad de OVO Energy por los servicios que se contratan a través del Sitio es la legalmente prevista en la normativa española que le es de aplicación y que se refleja en nuestras condiciones generales de contratación.

En cuanto al Sitio, OVO Energy se reserva el derecho a interrumpir temporalmente el acceso al Sitio en cualquier momento y sin previo aviso, cuando ello sea necesario por motivos técnicos, de seguridad, de control, o de mantenimiento.

OVO Energy no se hace responsable de las webs no propias a las que se puede acceder mediante vínculos o de cualquier contenido puesto a disposición por terceros. Cualquier uso de un vínculo o acceso a una web no propia es realizado por voluntad y riesgo exclusivo del usuario y OVO Energy no recomienda ni garantiza ninguna información obtenida a través de un vínculo ajeno a la web de OVO Energy ni se responsabiliza de ninguna pérdida, reclamación o perjuicio derivada del uso o mal uso de un vínculo, o de la información obtenida a través de él, incluyendo otros vínculos o webs, de la interrupción en el servicio o en el acceso, o del intento de usar o usar mal un vínculo, tanto al conectar a la web de OVO Energy como al acceder a la información de otras webs desde la web de OVO Energy.

OVO Energy declina cualquier responsabilidad en caso de que existan interrupciones o un mal funcionamiento de los servicios o contenidos ofrecidos en Internet, cualquiera que sea su causa. Asimismo, OVO Energy no se hace responsable por caídas de la red, pérdidas de negocio a consecuencia de dichas caídas, suspensiones temporales del fluido eléctrico o cualquier otro tipo. OVO Energy no declara ni garantiza que los servicios o contenidos no sean interrumpidos o que estén libres de errores, que los defectos sean corregidos, o que el servicio o el servidor que lo pone a disposición estén libres de virus u otros componentes nocivos, sin perjuicio de que OVO Energy realiza sus mejores esfuerzos en evitar este tipo de incidentes. En caso de que el usuario tomara determinadas decisiones o realizara acciones con base a la información incluida en cualquiera de los sitios web, se recomienda la comprobación de la información recibida con otras fuentes.

Legislación y Jurisdicción

Este Sitio, su Aviso Legal y sus Condiciones de Uso se someten a la legislación española que les sea de aplicación. Excepto para aquellas cuestiones en las que, por imperativo legal, se fije un fuero determinado para la resolución de conflictos, para cualesquiera otras en las que se permita la selección de fuero, las partes se someten, con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, España.

Privacidad

La presente política de privacidad es aplicable al tratamiento de datos personales por parte de OVO Energy Spain, S.L. (en lo sucesivo, "OVO Energy" o “Comercializador”) dentro de sus webs, apps y cualquier otra plataforma digital o medio electrónico en las que se traten datos personales, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos y demás normativa aplicable en materia de protección de datos, y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico. Esta política será igualmente aplicable, en aquello que pudiera afectar, al tratamiento de datos de usuarios de redes sociales sobre los que OVO Energy realice un tratamiento de sus datos y en función de su relación con OVO Energy.

OVO Energy podrá modificar esta Política de Privacidad cuando resulte necesario. En caso de introducirse modificaciones, se lo comunicaremos a través de la página web o bien por otros medios, con la finalidad de que pueda conocer las nuevas condiciones de Privacidad. El hecho de continuar haciendo uso de las funcionalidades puestas a disposición por OVO Energy después de haberle notificado las referidas modificaciones supondrá que está de acuerdo con las mismas, salvo para los supuestos en los que sea necesario su consentimiento expreso.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

OVO Energy Spain S.L., con C.I.F. B-67365239, domicilio social en C/Muntaner 328 Entresuelo 1a, 08021, Barcelona, España es el Responsable del tratamiento de los datos facilitados por el Cliente y garantiza su seguridad y tratamiento confidencial, conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos ("RGPD") y cualquier otra normativa que resulte de aplicación.

El usuario podrá contactar con OVO Energy para resolver sus dudas relacionadas con el tratamiento de sus datos personales a través de info@ovoenergy.es

¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?

La recogida y tratamiento de los datos personales del usuario se realizará, en función de la relación con el usuario, con las siguientes finalidades:

Gestión de la solicitud de la oferta del contrato de suministro. Gestión de la solicitud trasladada por el solicitante. Con el fin de que el OVO Energy pueda trasladar al solicitante la oferta más beneficiosa, el Comercializador accederá a la información que sobre él está recogida en la Bases de Datos de Registro de Puntos de Suministro (SIPS) conforme al procedimiento establecido al efecto por la normativa sectorial y las directrices de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia que se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.cnmc.es/sites/default/files/1375198_11.pdf. Esta información permitirá a OVO Energy conocer el perfil del consumidor y así poder efectuar la mejor oferta, en virtud del principio de libre competencia en la actividad de suministro y de libre elección de suministrador por parte de los consumidores. Asimismo, el Comercializador tratará los datos obtenidos de dichas bases de datos durante el mantenimiento de la relación contractual con su cliente. Legitimación: La Ley 24/2013 del sector eléctrico, reconoce el derecho de los comercializadores a acceder a los datos contenidos en dichas bases de datos.

Obtención de la empresa distribuidora de cualquier información que directamente identifique al titular del punto de suministro así como a sus datos relativos a la curva de carga horaria histórica previos a la suscripción del presente Contrato con la finalidad de analizar la información para adecuar la oferta de servicios a sus necesidades y asesorar a sus clientes acerca de su consumo y formas de reducir su factura, siempre y cuando haya consentido su tratamiento, bien a través del formulario o bien a través de las llamadas que OVO Energy realiza para verificar su consentimiento en estos supuestos. Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado si el Comercializador cuenta con el consentimiento del Cliente.

Tratamiento de los datos de curva de la carga horaria y datos de consumo relativos al contrato vigente conforme a la información recogida por el equipo de medida, facilitados por la empresa distribuidora. La empresa distribuidora pondrá a disposición del Comercializador la información relativa a la curva de carga horaria a través de los cauces establecidos en los protocolos de intercambio de información, seguridad y confidencialidad por la normativa vigente a tal efecto. El Comercializador necesita conocer estos datos con el fin de poder analizar la información para asesorar a sus clientes acerca de su consumo y formas de reducir su factura. Legitimación: La citada comunicación de datos se encuentra habilitada por la Ley 24/2013, el Real Decreto 216/204 (disposición adicional 5ª) y el Real Decreto 1074/2015 (d.a. 2ª), que establece el acceso por parte del Comercializador respecto a los datos del contrato vigente en el período temporal al que corresponde la información que contiene.

Gestión de la relación contractual que le une con el Cliente. Desarrollo, control y mantenimiento de la relación contractual y para la realización y gestión de las operaciones de suministro que se haya contratado con el Comercializador, contacto, facturación, gestión de cobros y deudas, servicios de atención al cliente y gestión de las reclamaciones, entre otras, y, en general, el cumplimiento de las obligaciones del Contrato. Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato.

Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa. Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato.

Consulta de ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias y valoraciones de riesgo en materia crediticia o contratación. OVO Energy podrá consultar ficheros de solvencia patrimonial y crédito para valorar la solvencia económica del Cliente y, basándose en estas consultas adoptar decisiones que le afecten, pudiendo, condicionar la entrada en vigor del Contrato o su vigencia a la constitución de una garantía de pago. No obstante, OVO Energy siempre otorgará al Cliente la posibilidad de alegar todo lo que estimara pertinente a fin de defender su derecho o interés. En caso de impago, OVO Energy podrá comunicarlo a dichos ficheros, cumpliendo la legislación vigente. Asimismo, el comercializador realizará valoraciones de riesgos en materia crediticia o de contratación, y podr-a tratar, en su caso, datos obtenidos de distintas entidades emisoras de informes respecto de su solvencia crediticia, pudiendo hacer perfiles de su capacidad crediticia y en función de análisis estadísticos y datos sociodemográficos. Estos datos son necesarios para conocer la capacidad crediticia de un Cliente. Legitimación: Este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos del Comercializador en la medida que sea necesario conocer la capacidad crediticia de un Cliente y así evitar una posible conducta fraudulenta. En este sentido, la norma de protección de datos prevé la inclusión y consulta de las compañías a este tipo de ficheros.

Realización de encuestas a Clientes o potenciales clientes. Con el fin de poder verificar la calidad de las comunicaciones, de los procedimientos de OVO Energy, del trato recibido, así como de los productos del OVO Energy, el Comercializador realizará encuestas de satisfacción entre sus Clientes y/o Potenciales clientes. Legitimación: Este tratamiento se basa en el interés legítimo del Comercializador. Con el fin de poder mejorar los procedimientos el Comercializador se dirigirá a los Clientes y/o Potenciales clientes para conocer el nivel de satisfacción de los mismos y así poder mejorar aquellas cuestiones que lo requieran frente a los Clientes y/o Potenciales clientes. El Cliente siempre podrá oponerse a recibir cualquier llamada por parte del Comercializador.

Suministros esenciales. El Comercializador, con el fin de poder mantener el suministro incluso en caso de impago, podrá requerir datos especialmente protegidos al Cliente con el fin de justificar la necesidad del mantenimiento del suministro en caso de urgencias médicas como puede ser la necesidad del mantenimiento de máquinas de oxígeno u otras similares. Legitimación: El tratamiento es necesario para proteger los intereses vitales del Cliente o de otra persona física de esa vivienda.

Realización de consultas o solicitudes la información se utilizará con el fin de la gestión de las mismas, así como para mantener, desarrollar y controlar las relaciones de negocio existentes entre las partes, incluyendo para ello la evaluación, valoración y seguimiento. Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato o para la aplicación a petición del usuario de medidas precontractuales.

Igualmente, los datos de navegación y cookies de usuarios se podrán tratar con las finalidades de mejorar su accesibilidad como usuario, personalizar y analizar su navegación, su procedencia, así como para conocer sus preferencias con el propósito de adecuar las ofertas de nuestros productos y servicios a sus intereses y necesidades particulares, de acorde a nuestra política de cookies y que debe ser aceptada como paso previo a la navegación por nuestra plataforma digital. Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado si el Comercializador cuenta con el consentimiento del Cliente.

Prestación de los servicios del análisis y comparativa de consumos y área de clientes. En el caso de las altas de usuario para proporcionar acceso a la plataforma digital y a los datos de contrataciones e información de contacto disponibles para dicho usuario, así como para el acceso y uso de la plataforma digital y cumplimiento de las obligaciones legales de OVO Energy como prestadora de servicios de sociedad de la información. El cliente tendrá a su disposición servicios como consultas y comparación de facturas, consulta y actualizar o personalizar la información de sus contratos y gestión de trámites de su contrato. Adicionalmente, aquellos clientes que dispongan de suministro eléctrico con capacidad de telemedida y telegestión y estén efectivamente integrado en los correspondientes sistemas de telegestión, podrán controlar su consumo y el coste de su consumo eléctrico, el desglose de los gastos por días, parte fija y variable e impuestos. El usuario puede introducir datos de su vivienda y consumo, para obtener recomendaciones, comparativas y consejos energéticos Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato o para la aplicación a petición del usuario de medidas precontractuales.

Durante el mantenimiento de relaciones contractuales con el Comercializador y de manera previa al inicio de las mismas, los datos personales podrán ser objeto de incluso mediante técnicas automáticas (scoring) que utilicen los datos actuales, datos de navegación de cookies, históricos y estadísticos, datos que puedan obtenerse a través de otras fuentes de información (fuentes de acceso público y redes sociales), para optimización de productos, confección y análisis de productos personalizados, precios y nuevas propuestas, a través de segmentación en distintos grupos en relación a patrones comunes, siempre y cuando haya consentido su tratamiento, bien a través del formulario o bien a través de las llamadas que OVO Energy realiza para verificar dicho consentimiento. Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado si el Comercializador cuenta con el consentimiento del Cliente. El Cliente siempre podrá oponerse en todo momento cuando el tratamiento de sus datos tenga por objeto la mercandotenía directa, incluida la elaboración de perfiles.

Remisión, tanto por medios ordinarios como electrónicos, de información sobre las actividades y servicios del Comercializador, siempre y cuando el Cliente haya dado su consentimiento para ello, través del formulario o bien a través de las llamadas que OVO Energy realiza para verificar su consentimiento en estos supuestos. Legitimación: Este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos del Comercializador dado que existe una norma con rango legal, Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, así como el Reglamento Europeo de Comunicaciones Comerciales electrónicas y el Cliente podrá oponerse en todo momento a su tratamiento.

Ofrecer de forma segmentada y personalizada, información acerca del suministro de energía, de productos y servicios propios y de terceros promocionados por OVO Energy de carácter energético, telecomunicaciones, financieros, seguros, equipamiento y asistencia en el hogar y en las empresas, actividades de ocio y entretenimiento, o para la realización de prospecciones comerciales relacionadas con el sector energético, para lo cual OVO Energy podrá utilizar sistemas automatizados de soporte y otros medios que permitan definir perfiles de públicos objetivos de campañas, actividades o acciones, utilizando para ello información proveniente de OVO Energy así como información proveniente de terceras fuentes. Estas acciones en el caso de clientes podrán realizarse incluso una vez se haya finalizado la relación contractual con el cliente. Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado si el Comercializador cuenta con el consentimiento del Cliente.

Tratamiento de sus datos, una vez terminada la relación contractual con el Comercializador, para que éste pueda remitirle, tanto por medios ordinarios como electrónicos, comunicaciones con el fin de reofertarle servicios o promociones de productos de OVO Energy, siempre y cuando haya consentido su tratamiento, bien a través del formulario o bien a través de las llamadas que OVO Energy realiza para verificar dicho consentimiento. Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado si el Comercializador cuenta con el consentimiento del Cliente.

Gestión de los Servicios de Valor Añadido. En el caso de la puesta a disposición de los Clientes servicios de valor añadido relativos a mantenimiento así como distintos seguros y servicios de multiasistencia, el comercializador sólo tratará los datos del Cliente para estos servicios en el caso que el Cliente los haya contratado expresamente a través de los canales que el Comercializador tenga establecido al efecto. En estos casos, y con el fin de poder gestionar la solicitud, el Comercializador gestionará la incidencia, y darle la asistencia contratada. Por otro lado, en el caso de la contratación de estos servicios, el Comercializador podrá comunicar los datos del Cliente a las empresas colaboradoras en materia de seguros y multiasistencia para poder gestionar el servicio solicitado. Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato o para la aplicación a petición del usuario de medidas precontractuales.

Suscripción a boletín o blog, con la finalidad de recibir información general de OVO Energy o del sector energético. Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado si el Comercializador cuenta con el consentimiento del Cliente.

Otras finalidades específicas indicadas dentro de los formularios de recogida de datos dentro de la plataforma digital y sin los cuales OVO Energy no podrá tramitar el formulario que se trate. Legitimación: La correspondiente a cada finalidad específica

OVO Energy podrá, con el consentimiento del usuario, actualizar y enriquecer los datos personales del usuario mediante la adquisición de bases de datos provenientes de fuentes de acceso público y que permitan una mejora de la gestión de la relación y contacto con el usuario.

Adicionalmente, OVO Energy podrá utilizar los datos disociados del usuario, preservando siempre su anonimato, incluso con posterioridad a la finalización de la relación, con la finalidad de usarlos dentro de sus sistemas de soporte a la toma de decisiones y gestión empresarial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La legitimación para el tratamiento de sus datos son los consentimientos obtenidos del usuario, la derivada del uso de las plataformas digitales, la contratación de productos o servicios, la normativa aplicable al suministro de electricidad, gas, y productos y servicios similares y cualquier otra que pudiera serle de aplicación, en cada momento.

Los consentimientos de los usuarios son obtenidos tanto en el momento del alta de usuario como en las diferentes contrataciones o solicitudes realizadas dentro de la plataforma digital y pueden ser modificados en cualquier momento por el usuario mediante el ejercicio de sus derechos.

El tratamiento también podrá fundamentarse en el caso de clientes con contratos en vigor, en los intereses legítimos de OVO Energy para la oferta de suministro de energía, y productos y servicios relacionados propios, acciones de fidelización, incluyendo acciones deportivas, culturales y benéficas en las que participa OVO Energy, realización de perfiles para ofrecer productos o servicios similares al contratado y para comunicar estos datos a terceras empresas para la realización de gestiones administrativas con fines de admisión de clientes, prevención del fraude, reclamación y cobro de deudas.

Dentro del interés legítimo se incluye el tratamiento de datos de usuarios para la gestión de la seguridad y control de accesos de los sistemas de información de soporte.

Si para la realización de alguna gestión del contrato o solicitud concreta, fuese necesario que el usuario aporte datos de carácter personal de personas distintas al titular, el usuario deberá informarles previa y expresamente del contenido de esta política y obtener su consentimiento previo para el tratamiento de sus datos.

Para el alta como usuario en las plataformas digitales de OVO Energy se exige la manifestación de la mayoría de edad de los usuarios por estar restringida para los menores de edad por lo que Usted manifiesta y garantiza con su alta que es mayor de edad. En todo caso OVO Energy se exonera del tratamiento de datos realizado sobre menores sin el consentimiento de sus padres o tutores.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos que OVO Energy trata como consecuencia de las interacciones realizadas por el usuario son los datos aportados por el usuario mediante la cumplimentación de los formularios puestos a disposición, mediante la cumplimentación de los espacios puestos a disposición para la contratación o por cualquier otra vía mediante la que el usuario entable comunicación con OVO Energy. En este sentido, el Cliente garantiza que todos los documentos que facilita a OVO Energy son de su titularidad o bien está autorizado para dicha cesión.

Datos generados como consecuencia del desarrollo, tramitación y mantenimiento de la relación entablada entre el usuario y OVO Energy.

Tal y como se ha indicado con anterioridad, el Comercializador también podrá tratar datos de sus Clientes provenientes del SIPS.

Asimismo, el Comercializador cuenta con la prestación de servicios por parte de terceras empresas que le facilitan información en relación a los indicadores de riesgo y morosidad, así como otros datos de los particulares obtenidos de información pública o que estás han obtenido a su vez de terceros.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados por el usuario para la contratación de productos y servicios, serán tratados por OVO Energy durante el tiempo en que la relación contractual permanezca vigente que comenzará en el momento de la formalización del Contrato y terminará, con independencia del periodo de suministro, una vez se cumplan todas las obligaciones contractuales, tales como atención de solicitudes de información y reclamaciones del cliente y revisión de facturación, sin perjuicio de las obligaciones de bloqueo de datos y/o retención de datos que resulten de la normativa aplicable en cada caso.

Si el usuario lo hubiera consentido, sus datos podrán ser tratados una vez finalizado el Contrato o posteriormente a la baja del usuario que no tuviera contratos vigentes, por el plazo de 2 años, sin perjuicio de las obligaciones de retención de datos exigidas por la legislación aplicable en cada caso para la atención de las responsabilidades emergentes del tratamiento.

Para el resto de usuarios el plazo de conservación de datos será de 2 años desde la recogida del dato sin perjuicio de las obligaciones de bloqueo de datos y/o retención de datos que resulten de la normativa aplicable en cada caso.

Por último, y sólo en el caso que haya consentido su tratamiento, el Comercializador tratará sus datos personales una vez terminada la relación contractual con el fin de mantener al Cliente al día de los productos de OVO Energy.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

En caso de contrataciones, los datos necesarios para gestionar el acceso a la red, serán comunicados a la Empresa Distribuidora y quedarán incorporados en un fichero de su responsabilidad (Sistema de Información de Puntos de Suministro-SIPS), al que podrán tener acceso aquellos que determine la legislación en cada momento.

OVO Energy a su vez trabaja con terceros prestadores de servicios, tales como proveedores relacionados con el suministro, canales de ventas, soporte administrativo, servicio de atención telefónico, bancos, empresas de recobro, marketing y publicidad, auditoría y otros que, en determinados casos podrán acceder a sus datos, con las garantías necesarias, para las finalidades del tratamiento. En ningún caso podrán dichos terceros proveedores realizar acciones comerciales o promocionales directas a los Usuarios ni comunicar dichos datos a terceras personas o entidades de su mismo grupo, cualquiera que fuera la finalidad de la comunicación, recayendo exclusivamente sobre dichos terceros proveedores la responsabilidad que corresponda en caso de incumplimiento de lo anterior.

OVO Energy, en caso de impago por parte del Cliente de sus servicios, podrá comunicarlo a los Responsables de ficheros de solvencia patrimonial y crédito cumpliendo la normativa aplicable.

También podrá ceder los datos a las autoridades y organismos competentes en cumplimiento de las obligaciones jurídicas y fiscales que correspondan.

Los datos relativos a los posibles contratos de suministro serán comunicados igualmente a la Administración Tributaria para las finalidades previstas en la Ley 58/2003 General Tributaria y/o Ley 36/2006, de medidas para la prevención del fraude fiscal. Igualmente, en virtud del Real Decreto 897/2017 por el que se regulan entre otras cuestiones la figura del consumidor vulnerable, los datos personales de estos clientes podrán ser comunicados a los organismos encargados de la protección de los consumidores vulnerables a los efectos de implementar las medidas que el mismo contempla, así como a cualquier otra Administración para la finalidad que legalmente se determine.

Los datos personales del usuario podrán ser accedidos o comunicados a otras empresas localizadas en países terceros fuera de la Unión Europea. Dichos accesos son considerados transferencias internacionales de datos y están amparadas en las autorizaciones de la Agencia Española de Protección de Datos TI-00114-2010 y TI-00166-2009 a la luz de las garantías aportadas por dichos proveedores.

Los usuarios pueden comunicarse con OVO Energy a través de su perfil en redes sociales como Facebook y Twitter y otras plataformas, ubicadas en Estados Unidos. OVO Energy usa servicios de otros proveedores también ubicados en Estados Unidos. Las transferencias de datos estarán amparadas por el acuerdo EU-US Privacy Shield (información disponible en https://www.privacyshield.gov/welcome ) o el consentimiento explícito del interesado, en su caso.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Para acceder a determinados servicios será preciso darse de alta como usuario registrado de la plataforma digital. Los datos para cumplimentar el Formulario de Alta se facilitan de manera libre y voluntaria, de manera que los datos habrán de ser ciertos y ajustados a la realidad. El usuario se compromete a hacer un uso diligente y a no poner a disposición de terceros su contraseña, así como a comunicar a OVO Energy, con la mayor brevedad, la pérdida, robo o cualquier riesgo de acceso a los mismos por un tercero.

Los datos que el usuario facilita para la contratación de servicios o productos, son necesarios para el mantenimiento de la relación contractual, y el hecho de no facilitarlos supondría la imposibilidad de poder gestionar dicha relación.

El usuario es responsable de la veracidad de los datos comunicados y deberá solicitar su modificación siempre que fuese necesario para asegurar un correcto tratamiento de los mismos, la correcta prestación de los servicios contratados y la realización de las comunicaciones.

El usuario puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o, en su caso, solicitar la supresión de sus datos cuando ya no fueran necesarios para los fines por los que fueron recogidos, entre otros motivos.

El usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en las circunstancias establecidas en el art. 18 del RGPD, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

El usuario podrá retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, oponiéndose al tratamiento de sus datos para una determinada finalidad, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada o bien oponerse al mismo, en cuyo caso sus datos personales únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

El usuario podrá dirigirse a OVO Energy para impugnar cualquier decisión que entienda puede afectar a sus derechos y libertades o intereses legítimos y que estuviera basado en una decisión automatizada incluida la elaboración de perfiles. Este derecho le permite impugnar dicha decisión y obtener una respuesta directa por parte de los gestores de OVO Energy.

El usuario podrá solicitar a OVO Energy la portabilidad de sus datos personales, obteniendo una copia electrónica de los mismos bien a través del envío a la dirección de correo electrónico que facilite o bien dentro del apartado correspondiente dentro de la web de OVO Energy.

Todos estos derechos podrán ser ejercitados mediante escrito dirigido a OVO Energy S.L. - Att. Responsable Protección de Datos OVO Energy, C/Piamonte 23, 28004, Madrid (España), o a través de cualquiera de los canales de OVO Energy: Teléfono de Atención al Cliente 900 818 241 ; correo electrónico: info@ovoenergy.es ; 'Área de clientes' dentro de https://ovoenergy.es, indicando los datos identificativos, dirección o email de contacto, motivos de la solicitud y documentación justificativa, para lo cual deberá aportar documento que acredite su identidad.

Para el caso de que el usuario no obtenga la respuesta o satisfacción pretendidas, OVO Energy le informa de su derecho a interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en C/Jorge Juan nº6, 28001 Madrid

Medidas de seguridad

El acceso a las plataformas digitales de OVO Energy se realiza en un entorno seguro. Para constatar que se encuentra en la página web de nuestra Compañía compruebe que en la línea superior de estado aparece https://ovoenergy.es. Asegúrese que la dirección "url" comienza por "https", donde la "s" identifica que los contenidos están siendo ofrecidos por un servidor seguro.

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Contrato de luz

Condiciones Generales del Contrato de Suministro de Energía Eléctrica

1. Objeto del contrato

1.1. El objeto del presente Contrato es el suministro de energía eléctrica por parte de OVO Energy Spain, S.L. (OVO Energy), CIF B67365239, correo postal: C/Muntaner 328 Entresuelo 1a, 08021 Barcelona, España, correo electrónico: info@ovoenergy.es, en el punto de conexión a la red o de entrega, situado en las instalaciones del CLIENTE y con la potencia y tarifa indicadas en las Condiciones Particulares.

1.2. El presente Contrato tiene carácter personal y por ello la energía suministrada se tiene que destinar al consumo del CLIENTE, sin que éste pueda cederla o venderla a terceros, ni utilizarla en otro lugar o para fines distintos a los establecidos en las Condiciones Particulares. El incumplimiento de esta obligación podrá ser considerada como causa de resolución del presente Contrato.

1.3. OVO Energy está comprometida con el medio ambiente, por eso cuenta con la garantía de certificados verdes, electricidad 100% renovable. Por electricidad 100% renovable se entenderá el hecho de que OVO Energy garantiza que sólo comercializa energía verde certificada. Por lo tanto, se habrá inyectado en la red tanta electricidad, proveniente de instalaciones productoras de electricidad de origen renovable, en la cantidad equivalente al consumo eléctrico del CLIENTE. Las instalaciones productoras de electricidad de origen renovable son aquellas que obtienen su energía de fuentes naturales virtualmente inagotables. El procedimiento formal que OVO Energy utiliza para certificar la electricidad, serán los certificados de garantía de origen emitidos por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

2. Contratación online y comunicaciones electrónicas

2.1. Por decisión de ambas partes, el presente Contrato de Suministro se realiza online a través de la página web https://ovoenergy.es titularidad de OVO Energy y queda celebrado mediante la aceptación por parte del CLIENTE de las condiciones contractuales expresada mediante la realización del proceso y el envío del formulario de alta; este formulario se ha enviado al CLIENTE junto las presentes condiciones generales e incluye su elección de tarifa y todos los datos por él proporcionados; también constará la voluntad del CLIENTE mediante grabación o registro electrónico. Una vez aceptadas las condiciones por el CLIENTE, OVO Energy le enviará un mensaje de correo electrónico confirmando la recepción de su manifestación de voluntad de contratar con OVO Energy, junto con el contrato. Así mismo, el CLIENTE acepta recibir facturas electrónicamente, que serán facilitadas para su consulta a través del correo electrónic

2.2. Cada vez que utilice un Servicio de OVO Energy o envíe un correo electrónico, un mensaje de texto (SMS) o cualquier otra comunicación desde su ordenador o dispositivo móvil, estará comunicándose electrónicamente con OVO Energy. OVO Energy se pondrá en contacto con el CLIENTE electrónicamente por distintos medios, como por ejemplo mediante correo electrónico, mensajes de texto (SMS), notificaciones dentro de aplicaciones, o publicando mensajes o comunicaciones por correo electrónico en el sitio web o a través de cualquier otro Servicio de OVO Energy. A efectos del presente contrato, se le informa al CLIENTE que podrá recibir comunicaciones de nuestra parte mediante medios electrónicos, y acepta que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito de forma escrita, salvo que cualquier legislación aplicable con carácter imperativo exigiera una forma distinta de comunicación. La base legitimadora para el tratamiento de sus datos para la finalidad descrita es la relación contractual en la que EL CLIENTE es parte.

2.3. Las partes acuerdan y consienten de manera expresa que todas las cuestiones relacionadas con el desarrollo y la ejecución del Contrato, incluidas la validez y eficacia de notificaciones, así como la contratación de cualquier otro tipo de producto o servicio, sea o no energético que OVO Energy pueda ofrecer al CLIENTE, puedan ser comunicados y consentidos por medios telefónicos, electrónicos o telemáticos (incluyendo SMS), permitiéndose a efectos operativos la utilización de sistemas de códigos concretos de identificación o de claves especificadas de seguridad, que puedan ser utilizados para estos fines por OVO Energy, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos.

2.4. Ambas partes aceptan de forma expresa el uso de sistemas de certificación electrónica de correos electrónicos y SMS ofrecidos por terceros de confianza habilitados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, además de otras formas existentes de comunicación fehaciente cuando se haya de proceder a suspender el suministro por impago o para cualquier otra comunicación con requerimiento de fehaciencia.

2.5. Con el objeto de facilitar la continuidad en las comunicaciones entre los firmantes de este contrato, las partes se comprometen a mantener los números de teléfono móvil, dirección de correo electrónico y dirección postal comunicados en la solicitud de contratación y a notificar en el plazo de 14 días por conducto fehaciente a la otra parte cualquier cambio en los mismos en el caso de que éste se efectuará.

2.6. Una copia de las presentes Condiciones Generales estará permanentemente accesible en la web https://ovoenergy.es.

3. Autorizaciones del cliente

3.1. El CLIENTE autoriza y faculta a OVO Energy para que, durante la vigencia del presente Contrato, suscriba en su nombre y representación el contrato de acceso a la red con la compañía Distribuidora correspondiente a la que se conecte el CLIENTE.

3.2. El CLIENTE se compromete, durante la vigencia del presente Contrato, a no resolver el contrato de acceso a la red suscrito por OVO Energy en su nombre con la Distribuidora correspondiente. El incumplimiento de esta obligación dará derecho a OVO Energy a resolver este Contrato.

4. Entrada en vigor, duración y prórroga

4.1. El presente Contrato entrará en vigor en el momento de la aceptación por el CLIENTE de las condiciones y tendrá una duración inicial de un (1) año a contar desde el inicio del suministro al CLIENTE.

4.2. A la finalización del plazo de duración inicial, el presente contrato se prorrogará automáticamente por períodos adicionales de un (1) año de duración, rigiendo las mismas Condiciones Generales y Particulares, salvo pacto en contrario manifestado fehacientemente por cualquiera de las partes. Si ninguna de las partes notifica a la otra la voluntad de resolverlo, por escrito, a través de las comunicaciones fehacientes habilitadas por este Contrato, con un preaviso de 14 días, este Contrato se prorrogará otro año adicional. A tal efecto, cada factura enviada al CLIENTE indicará la fecha de finalización del Contrato al efecto de que pueda evitar su prórroga, si es esa su voluntad.

4.3. El presente Contrato entrará en vigor desde el momento de aceptación por el CLIENTE de las condiciones del suministro, sin perjuicio de la necesaria validación por OVO Energy de los datos que aparezcan en él a efectos de garantizar el consentimiento del titular en cuanto a la suscripción del Contrato, si bien su eficacia quedará condicionada al momento en que se disponga de acceso a la red de distribución, y el equipo de medida cumpla los requisitos establecidos por la reglamentación vigente, así como a la previa verificación por OVO Energy de los datos aportados por el CLIENTE. OVO Energy podrá rechazar su suscripción en caso de discrepancia o incorrección de los datos suministrados por el CLIENTE, y no subsanados a instancias de OVO Energy, o en caso de deuda anterior pendiente con OVO Energy u otra empresa suministradora. En el caso de que el acceso fuera finalmente denegado por la Distribuidora por causas ajenas a OVO Energy el presente Contrato quedará automáticamente resuelto sin derecho a indemnización por ninguna de las partes.

4.4. No obstante lo anterior, la eficacia del presente Contrato quedará condicionada a la verificación de la solvencia del CLIENTE por parte de OVO Energy, y el mismo quedará automáticamente resuelto en caso de discrepancia o incorrección de los datos suministrados por el CLIENTE, y no subsanados a instancias de OVO Energy, o en caso de deuda anterior pendiente del CLIENTE con OVO Energy o con otra empresa suministradora.

4.5. OVO Energy podrá exigir al CLIENTE en el momento de la contratación y en todo caso antes del inicio del suministro, la entrega de una fianza, aval, o del Depósito de Garantía por el importe establecido legalmente. El CLIENTE autoriza a OVO Energy a aplicar la parte correspondiente del mismo al saldo de las cantidades pendientes de pago en el momento de la resolución contractual. En el caso de que las garantías o avales solicitados no sean constituidos en el plazo de quince (15) días, el presente Contrato quedará automáticamente resuelto sin haber desplegado efectos entre las partes y sin obligación de indemnización alguna a favor del CLIENTE.

5. Desistimiento

5.1. Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar a OVO Energy su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca, a atención al cliente a través de correo electrónico o bien una carta enviada por correo postal. El plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días naturales desde el día de la firma de este Contrato de suministro sin necesidad de justificación.

5.2. La dirección a efectos de notificaciones es la siguiente: OVO Energy, C/Piamonte 23, 28004, Madrid, España. Correo electrónico: info@ovoenergy.es

5.3. En todo caso, el CLIENTE autoriza a OVO Energy a que la prestación del suministro objeto de este Contrato se inicie durante el plazo de desistimiento antes indicado. En caso de consumo de electricidad, el desistimiento supondrá la obligación del abono del importe proporcional a la parte ya prestada del servicio hasta el momento que se haya comunicado y hecho efectivo el desistimiento.

6. Equipo de medida y control

6.1. El CLIENTE se compromete a no manipular el Equipo de Medida y Control, y a informar a OVO Energy en el caso de que se detectase un funcionamiento anormal del Equipo de Medida y Control o incidencias en el mismo.

6.2. El CLIENTE dispondrá en el Punto de Suministro de un equipo de medida adecuado, en propiedad o alquiler, (“Equipo de Medida”) que deberá ajustarse a los requisitos técnicos legalmente establecidos, siendo responsable de su custodia y del cumplimiento de las demás obligaciones establecidas por la legislación vigente. En el caso que el CLIENTE disponga de un Equipo de Medida y Control de alquiler, el régimen, así como el precio del mismo serán los establecidos en la normativa vigente en todo momento.

6.3. El CLIENTE garantizará el acceso al Equipo de Medida y Control a OVO Energy y a la empresa Distribuidora correspondiente, con el fin de llevar a cabo la instalación, inspección, lectura, mantenimiento, verificación y control, así como otras actuaciones que resulten necesarias para la consecución del Contrato de Suministro y en cumplimiento de la normativa en vigor.

6.4. Será la empresa Distribuidora quien realice la conexión de las instalaciones y de los equipos de medida, así como las lecturas reales todo ello en los plazos y condiciones establecidos legalmente.

7. Calidad de suministro

7.1. La calidad de suministro se ajustará a la definida en la normativa vigente en cada momento, atendiendo a la continuidad del suministro y a la calidad del producto suministrado, responsabilidad última de la Distribuidora. OVO Energy velará para que la Distribuidora cumpla con las obligaciones a ella impuesta por la normativa.

7.2. Las potencias máximas que podrá consumir el CLIENTE serán establecidas conforme a la normativa vigente al respecto. La tensión nominal y las potencias contratadas por el CLIENTE y por las que se efectúa el suministro serán las que el CLIENTE haya contratado, fijándose en las condiciones particulares la potencia contratada.

7.3. OVO Energy se obliga a tramitar frente a la Distribuidora y a trasladar al CLIENTE las bonificaciones, descuentos y/o indemnizaciones que correspondan y aplique la Distribuidora por incidencias en su red, todo ello conforme a la normativa vigente en cada momento.

8. Tarifas y precio

8.1. El precio que el CLIENTE está obligado a abonar a OVO Energy incluye el pago de la energía eléctrica (dividida en término de potencia y término de energía), de acuerdo con la tarifa elegida por el CLIENTE, e incluida en las Condiciones Particulares, los impuestos aplicables que serán siempre a cargo del CLIENTE y, en su caso, el alquiler de equipos y los servicios de gestión con la Distribuidora. El precio incluye:

- Término fijo de potencia (peaje): el importe se obtiene multiplicando la potencia contratada (kW) por un coeficiente actualizado periódicamente por el Gobierno.

- Término de energía de acceso (peaje): el importe se obtiene aplicando el precio establecido periódicamente por el Gobierno al consumo eléctrico (kWh), realizado por el CLIENTE durante el periodo correspondiente en base a las lecturas registradas en el equipo de medida facilitadas por la Empresa Distribuidora.

- Coste de la Energía: el precio de la energía aplicado al consumo eléctrico (kWh) realizado por el CLIENTE durante el periodo correspondiente en base a las lecturas registradas en el equipo de medida facilitadas por la Empresa Distribuidora.

- El término de energía de acceso (peaje) y el coste de la energía se engloban en un único término que es el de “Término de Energía” que se irá actualizando periódicamente, durante la vigencia del contrato, en función de las modificaciones que pueda decretar el Gobierno, respecto a las tarifas de acceso a la red y las posibles revisiones de precios, según la normativa que lo desarrolle.

Otros conceptos facturados:

- El impuesto sobre la electricidad: se aplica sobre el consumo y el término de potencia, según la legislación vigente en cada momento.

- Alquiler de equipos de medida, elementos de control y otros componentes para la medida de la electricidad (transformadores, ICP, etc.): en el caso de que el equipo de medida éste en régimen de alquiler, los precios a facturar por dicho alquiler serán los reglamentariamente vigentes en cada momento.

- OVO Energy facturará una cuota fija en las tarifas así especificadas en las Condiciones Particulares en concepto de servicios de valor añadido que ofrece a sus clientes, siendo esta la retribución a favor de OVO Energy.

A estos precios se les aplicarán los impuestos indirectos (IVA o IGIC) vigentes en cada momento.

8.2. Adicionalmente, serán a cargo del CLIENTE los recargos por exceso de potencia o energía reactiva, que se incorporarán por OVO Energy en la factura. Cualquier incremento en el precio de las tarifas de acceso a la red, así como cualquier incremento en las cuotas para fines específicos y tributos, será oportunamente comunicado por OVO Energy y cargado directamente al CLIENTE en la facturación. Las bonificaciones y devoluciones aplicadas por la empresa Distribuidora también serán directamente repercutidas al CLIENTE.

8.3. Derechos de Acometida y otros costes de distribución: Se incluirán en la factura y el CLIENTE costeará, los gastos originados por los trabajos de enganche, extensión, reconexión, verificación u otros derechos de acometida necesarios para atender el nuevo suministro o para la modificación del existente, y adaptarlo a las prescripciones técnicas en vigor, y que corresponderían ejecutar a la Empresa Distribuidora o al instalador habilitado al efecto. El CLIENTE también se hará cargo de todos aquellos gastos, facturados a OVO Energy y derivados de las actuaciones en el Punto de Suministro por parte de la distribuidora, durante la duración del Contrato, llevados a cabo por la Empresa Distribuidora, a petición del CLIENTE o por actuaciones de acuerdo con la normativa vigente, que sean exigibles y repercutibles al CLIENTE, para la realización de dichas actuaciones, informándose de los mismos en las facturas emitidas por OVO Energy, y que deban ser abonados por OVO Energy a la Distribuidora.

8.4. Los precios indicados estarán vigentes durante el periodo acordado, siendo repercutidos sobre los mismos las variaciones al alza o la baja en las tarifas y peajes de acceso, cánones y demás conceptos regulados que pudieran ser aprobados por la Administración, resultando de aplicación durante la vigencia del contrato, en cumplimiento de la normativa aplicable, sin que ello tenga la consideración de modificación de las condiciones contractuales del presente contrato.

9. Facturación y forma de pago

9.1. La facturación del consumo se realizará con carácter mensual por meses naturales vencidos. OVO Energy facturará dentro de los quince (15) días posteriores a la finalización de cada mes, salvo cuándo no se disponga de medidas válidas proporcionadas por la Distribuidora o existan incidencias, discrepancias o reclamaciones en curso, y comprenderá todos los consumos habidos en dicho período total o, en su caso, hasta la terminación del contrato sucedida en dicho periodo por cualquier causa, incluidos el desistimiento o la resolución del mismo. En caso de baja efectiva del Contrato, se tendrá en cuenta la fecha comunicada por la Distribuidora a OVO Energy como fecha de terminación del servicio, momento en que la Distribuidora realiza la lectura real del contador del punto de suministro del usuario y permite el cambio de comercializadora.

9.2. En la factura emitida por OVO Energy se detallarán todos los conceptos legalmente exigibles y proporcionará información al CLIENTE sobre el origen de la energía suministrada, los impactos ambientales de las distintas fuentes de energía y de la proporción utilizada entre ellas. La lectura de consumos base sobre la cual se emitirá la factura es la realizada por la Distribuidora, responsable legal de su realización.

9.3. El pago de las facturas se efectuará mediante domiciliación bancaria a la cuenta designada a estos efectos por el CLIENTE en las Condiciones Particulares, y deberá producirse en la fecha de recepción por la entidad bancaria de la comunicación del importe de la factura. Esta fecha de vencimiento del pago será en todo caso posterior a 3 días desde la fecha de expedición y recepción de la factura. El CLIENTE se obliga a proporcionar estas instrucciones a la entidad bancaria, así como mantener dichas instrucciones durante el período íntegro de vigencia del presente Contrato y autoriza a OVO Energy a hacer lo necesario para cargar la factura a la cuenta bancaria del CLIENTE. En el caso de los consumidores que sean personas físicas en su vivienda habitual con potencia contratada igual o inferior a 10 kW, el plazo de pago será el previsto en esta cláusula de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

9.4. El CLIENTE podrá modificar la domiciliación bancaria del pago de las facturas mediante notificación por escrito a OVO Energy, con una antelación mínima de 21 días naturales a la fecha de emisión de la factura para así permitir la modificación de datos con la entidad bancaria y el cargo en la nueva cuenta.

9.5. Sobre las cantidades facturadas no satisfechas en las fechas previstas y por causas no imputables a OVO Energy, se aplicará automáticamente y sin necesidad de ningún requerimiento, desde la fecha de su vencimiento y hasta su completo pago, el tipo aplicable del interés legal del dinero publicado por el Banco de España.

9.6. Los gastos de devolución de la entidad bancaria, los gastos derivados del cobro extemporáneo y otros gastos de gestión administrativa de cobro serán repercutidos al CLIENTE, cuando el impago se deba a la falta de fondos y demás causas imputables a la voluntad del CLIENTE, correspondiendo a un importe de 10 euros acumulables al importe pendiente de las facturas impagadas.

9.7. Si la devolución de la factura de suministro, lo es por causas imputables a OVO Energy, ésta asumirá todos los gastos inherentes a la misma.

9.8. El ingreso del importe para satisfacer la deuda correspondiente a las facturas impagadas y devoluciones de cobros mediante domiciliación bancaria, se realizará mediante ingreso del importe o transferencia bancaria en la cuenta facilitada por OVO Energy, indicando de manera obligatoria el número de contrato del suministro y el número de factura correcto, para que este medio de pago sea efectivo, y pueda ser debidamente identificado y registrado por nuestra compañía.

9.9. El CLIENTE queda expresamente informado de que, de no atender en el plazo para el pago de la deuda, los datos relativos al incumplimiento de pago podrán ser comunicados por OVO Energy a un fichero de incumplimiento de obligaciones dinerarias, con pleno respecto de la normativa de aplicación de protección del consumidor en cuanto a condiciones de acceso a dicho registro.

10. Cesión del contrato

10.1. El CLIENTE, siempre y cuando esté al corriente de pago, podrá traspasar su posición (derechos y obligaciones) en este Contrato a otro consumidor en condiciones idénticas a las suyas. Para ello, con carácter previo el CLIENTE y el cesionario presentarán conjuntamente a OVO Energy un escrito con la solicitud de cambio de titularidad, debidamente firmado por ambos y en la que constarán los datos personales del cesionario, su domicilio, CIF y datos de domiciliación bancaria. Una vez aceptado, OVO Energy gestionará el cambio ante la Distribuidora, quedando condicionada la efectividad del traspaso a la regularización del contrato de acceso a la red.

10.2. En cualquier momento OVO Energy podrá ceder su posición (derechos y obligaciones) en este Contrato a su suministrador o aprovisionador, a su proveedor de servicios para la compra en el mercado mayorista eléctrico, o a su financiador, u a otra sociedad designada por cualquiera de dichos posibles cesionarios, o a cualquier sociedad filial del grupo de OVO Energy, en todo caso siempre que dicho cesionario reúna cualquiera de las citadas condiciones en el momento de la cesión, que esté legalmente habilitado para prestar el servicio objeto del Contrato y que su nivel de solvencia sea, al menos, equivalente al de OVO Energy.

11. Responsabilidad

11.1. Excepto en los supuestos de incumplimiento del presente Contrato que se encuentren sujetos a lo que en cada el caso establezca de manera imperativa la normativa vigente en cada momento, ninguna de las partes será responsable frente a la otra por cualesquiera daños indirectos o lucro cesante derivados del incumplimiento de este Contrato.

11.2. Ninguna de las partes será responsable frente a la otra por los daños y perjuicios que no le sean directamente imputables. A estos efectos, OVO Energy no responderá por la interrupción del suministro por causas que no sean imputables directamente a OVO Energy o que lo sean a las actuaciones de otros sujetos dentro del sistema eléctrico. Salvo deriven directamente de la actuación de OVO Energy, esta no responderá de las deficiencias en la calidad de la energía y continuidad del servicio serán exigibles por parte del CLIENTE al titular de la red, transportista y/o distribuidor encargados de la entrega de la energía, sin perjuicio de la necesaria colaboración e información que pueda prestar OVO Energy.

11.3. Ninguna de las partes será considerada responsable por el incumplimiento de sus obligaciones en virtud de este Contrato en la medida que dicho incumplimiento traiga causa de un acto de Fuerza Mayor, especialmente en caso de imposibilidad de hacer llegar el suministro al Punto de Suministro por causas ajenas a OVO Energy. A efectos del presente Contrato se entiende por Fuerza Mayor cualquier acto, circunstancia o causa que escape el control de cualquiera de las Partes, incluso en el caso de que la parte afectada haya actuado con la debida diligencia, sea imprevisible, o siendo previsible, inevitable, irresistible o independiente a la voluntad de las partes.

11.4. La parte que se viera afectada por la Fuerza Mayor lo notificará inmediatamente a la otra, describiendo detalladamente el acto de Fuerza Mayor alegado y el tiempo previsto de duración. Una vez finalizada la Fuerza Mayor, las partes acordarán el periodo de tiempo y las medidas apropiadas para continuar con el desarrollo del Contrato.

12. Modificación

12.1. OVO Energy podrá modificar las condiciones del presente Contrato, con una antelación de treinta (30) días naturales a la fecha efectiva de entrada en vigor de la modificación. En ese caso el CLIENTE podrá resolver el Contrato sin penalización alguna. Para ello, podrá utilizar el mismo medio o soporte que empleó para contratar, dentro del plazo de los catorce (14) días siguientes a la notificación de la modificación de las condiciones. En caso de no manifestar lo contrario, se entenderá que el CLIENTE acepta las condiciones en la fecha efectiva de entrada en vigor de la modificación.

13. Suspensión

13.1 En caso de suspensión del suministro OVO Energy actuará en nombre e interés del CLIENTE frente a la Distribuidora para reclamar el restablecimiento del suministro lo antes posible, sin perjuicio de ponerse el CLIENTE en contacto con la Distribuidora de la zona que es la encargada de las cuestiones técnicas y única capaz de restablecer el suministro por fallos en la red. La Distribuidora ha de estar a disposición del CLIENTE, 24 horas 365 días al año, y en su factura dispondrá del teléfono de la misma.

13.2. El procedimiento y plazos para suspender el suministro a los consumidores que sean personas físicas en su vivienda habitual con potencia contratada igual o inferior a 10 kW, será el que determine la normativa vigente.

13.3. Sin perjuicio de cualquier otro derecho que asista a OVO Energy, en caso de que el CLIENTE no incluido en el anterior apartado incumpliera con cualquiera de los pagos a él exigibles en el momento de su vencimiento, OVO Energy podrá suspender el suministro de energía eléctrica y, en su caso, resolver el Contrato según la normativa vigente. A estos efectos, OVO Energy remitirá el requerimiento de pago fehacientemente. El requerimiento se practicará por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, la identidad y el contenido del mismo, tal y como se establece en la sección “CONTRATACIÓN ONLINE Y COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS”. En dicho requerimiento se indicará la fecha en que finaliza el período de pago voluntario de la factura impagada, que será de 10 días naturales desde la fecha de recepción del documento o intento de notificación, y a partir de la cual, se interrumpirá el suministro, si no se ha abonado la deuda por el CLIENTE.

13.4. Para proceder a la suspensión del suministro por impago, la Empresa Distribuidora no podrá señalar como día para la interrupción un día festivo, ni aquellos en los que, por cualquier motivo, no exista servicio de atención al CLIENTE comercial ni técnico, a efectos de la reposición del suministro, ni en vísperas de aquellos días en que se dé alguna de estas circunstancias.

13.5. Efectuada la suspensión del suministro, éste será repuesto como máximo al día siguiente del abono de las cantidades adeudadas. Al efecto deberá procederse al envío por vía correo electrónico o por cualquier medio admitido en derecho por parte del CLIENTE, de la justificación de pago de la cantidad pendiente y abonada con la referencia pertinente.

13.6. El ejercicio por OVO Energy del derecho de ordenar a la Empresa Distribuidora la suspensión del suministro, no libera al CLIENTE de la obligación de pagar el importe de la facturación pendiente. OVO Energy no reanudará el suministro hasta que el CLIENTE haya realizado todos los pagos adeudados, y se incluirán en el siguiente recibo todos los gastos ocasionados como consecuencia de la suspensión y eventual reposición del suministro, así como la repercusión de los costes asociados a los derechos de suspensión y reconexión que exija la Empresa Distribuidora.

13.7. La Empresa Distribuidora puede dar de baja el contrato de acceso a la red (baja administrativa) y retirar el equipo de medida si un suministro permanece más de 60 días desconectado por impago. Una reactivación de un suministro por baja administrativa implica un alta completamente nueva con los costes y requerimientos legales y vigentes asociados a la obtención de un nuevo certificado de instalación que han de ser abonados por el CLIENTE.

13.8. Así mismo, el suministro podrá suspenderse por las siguientes causas:

a) En casos de Fuerza Mayor, según la normativa vigente, no imputables a ninguna de las partes.

b) Por razones de seguridad o riesgo para las personas o bienes, o realización de tareas de mantenimiento, reparación o ampliación del Punto de Suministro. En caso de que la compañía distribuidora deba cortar el suministro eléctrico para permitir la ejecución de trabajos programados en la red, si bien esta lo comunicará a los usuarios con una antelación de 48 horas. Esta comunicación se hará mediante carteles anunciadores situados en lugares visibles.

c) En general, en los supuestos previstos en la normativa del sector eléctrico vigente y, de forma especial, ante el incumplimiento de cualquier obligación que dicha normativa imponga al CLIENTE como usuario del servicio en razón a la deficiente conservación de las instalaciones del CLIENTE cuando esto suponga un peligro para la seguridad de las personas o bienes.

d) Imposibilidad por parte del distribuidor de instalar el equipo de control de potencia.

14. Resolución

14.1. El Contrato no tiene permanencia para el CLIENTE, y podrá quedar resuelto a instancia de cualquiera de las partes de acuerdo con lo previsto en esta cláusula, previa comunicación de manera fehaciente, por escrito o correo electrónico y con un mínimo catorce (14) días de antelación, así como por mutuo acuerdo y en los supuestos previstos por la normativa vigente, todo ello sin perjuicio de las obligaciones económicas pendientes de pago o generadas por la aplicación de la normativa tarifaria vigente. La fecha efectiva de la resolución quedará condicionada a la aplicación de la baja del contrato de acceso a la red por parte de la Empresa Distribuidora, tras la solicitud por parte de OVO Energy.

14.2. También podrá ser resuelto por los siguientes motivos:

a) Uno o más impagos sin justa causa por parte del CLIENTE al que se le requerirá al efecto, y sin que éste dé debida explicación, previa información de la resolución contractual por parte de OVO Energy al CLIENTE. OVO Energy podrá dar de baja el contrato comercial y/o el contrato de acceso a la red siempre con respeto a la normativa vigente en el momento de la resolución. Todo ello sin perjuicio de no renunciar al cobro de las cantidades pendientes. En el caso de consumidores que sean personas físicas en su vivienda habitual con potencia contratada igual o inferior a 10 kW, OVO Energy podrá resolver el Contrato por impago de conformidad con lo previsto en la normativa vigente.

b) Incumplimiento de alguna de las condiciones esenciales del presente Contrato por cualquiera de las partes y todas aquéllas en las que se encuentra expresamente previsto.

c) En casos de fraude, manipulación indebida de los Equipos de Medida o irregularidades en las medidas por parte del CLIENTE, o cuando se establezcan derivaciones para suministrar energía a otro punto de suministro.

En los casos anteriores, siempre que se derive facturación de consumos por actuación indebida sobre los Equipos de Medida, ésta se realizará de acuerdo con la normativa vigente en cada momento.

d) En el caso de instalaciones peligrosas.

En los supuestos anteriores, si un consumidor con justo título para dicho punto de suministro solicita la formalización de un nuevo Contrato, la resolución del anterior Contrato será automática.

La suspensión del suministro o del contrato de acceso a la red en los casos de fraude, dará lugar a la resolución automática del Contrato, sin perjuicio de no renunciar OVO Energy al cobro de las cantidades pendientes.

Independientemente de las causas anteriores, en todo caso, serán causas de resolución del Contrato las siguientes:

e) No permitir la entrada en horas hábiles o de normal relación con el exterior, en los locales donde se encuentran las instalaciones de transformación, medida o control a personal autorizado por la Empresa Distribuidora encargada de la medida e inspección de la instalación.

f) La negligencia del CLIENTE respecto a la custodia de los Equipos de Medida y control, con independencia de quién sea su propietario. La negligencia del CLIENTE respecto a la instalación de equipos correctores en el caso de que produzca perturbaciones a la red y, una vez transcurrido el plazo establecido por el organismo competente para su corrección, ésta no se hubiera efectuado.

OVO Energy podrá solicitar el cambio de suministrador, a favor de la comercializadora de referencia, en los casos y de acuerdo con los requisitos previstos por la normativa vigente.

14.3. En el supuesto de que alguna de las partes decidiera resolver anticipadamente el Contrato, pasados los catorce (14) días de derecho de desistimiento de acuerdo con las cláusulas de resolución pactadas, el CLIENTE o OVO Energy comunicarán esta decisión fehacientemente indicando la fecha en la que se desee la baja del suministro, y sin perjuicio de la obligación de abono de la energía consumida por parte del cliente por el suministro de electricidad anterior a la fecha de baja y cualquier otro cargo imputable al suministro que se encuentre pendiente de factura (factura final liquidataria).

14.4. En el caso de que el CLIENTE cumpla en cualquier momento de la vigencia de este Contrato los requisitos para acogerse al PVPC y, en su caso, al"bono social", podrá realizar desde ese momento un cambio a una comercializadora de referencia para poder beneficiarse del mismo, dado que la legislación vigente no permite su aplicación en el presente Contrato. La resolución del Contrato por este motivo no conllevará en ningún caso ninguna penalización, coste ni permanencia para el CLIENTE. Las condiciones para poder solicitar el bono social se pueden consultar en el enlace: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-12267

14.5. En el caso de que el CLIENTE esté acogido al "bono social" de manera previa a la suscripción del Contrato OVO Energy informará al CLIENTE, tan pronto como tenga conocimiento de tal circunstancia, de que la suscripción del Contrato implicará que no resulte aplicable el bono social. Si aún así el CLIENTE desea suscribir el Contrato, OVO Energy le remitirá el documento de «Renuncia a la aplicación del bono social» previsto en la legislación vigente que el CLIENTE deberá firmar para que el Contrato sea suscrito.

15. Protección de datos de carácter personal

15.1. Todos los datos personales facilitados para la elaboración de este contrato son responsabilidad de OVO Energy Spain, S.L. con la finalidad de gestionar la relación contractual con el CLIENTE, así como para el envío de comunicación corporativa que podemos considerar de interés para el CLIENTE. La base legitimadora para el tratamiento de sus datos, es la relación contractual en la que EL CLIENTE es parte y el consentimiento otorgado, en su caso, para la finalidad del envío de comunicaciones corporativas.

15.2. El CLIENTE declara que todos los datos personales proporcionados a OVO Energy son veraces y se compromete expresamente a mantenerlos actualizados, remitiendo a OVO Energy las notificaciones oportunas vía correo electrónico a info@ovoenergy.es.

15.3. Los datos de EL CLIENTE serán conservados por OVO Energy, durante el tiempo en que la relación contractual permanezca vigente que comenzará en el momento de la formalización del Contrato y terminará, con independencia del periodo de suministro, una vez se cumplan todas las obligaciones contractuales, tales como atención de solicitudes de información y reclamaciones del cliente y revisión de facturación, sin perjuicio de las obligaciones de bloqueo de datos y/o retención de datos que resulten de la normativa aplicable en cada caso.

15.4. Cuando sea necesario para la prestación de los servicios contratados, el CLIENTE expresamente autoriza a OVO Energy a comunicar a terceras empresas, con quienes OVO Energy mantenga relaciones contractuales relacionadas con el suministro, la comprobación de solvencia y la gestión de cobro, sus datos personales a efectos de su tratamiento para esta finalidad concreta.

15.5. OVO Energy ha adoptado las medidas adecuadas en materia de protección de datos y tiene implantadas las medidas necesarias que protejan los derechos y libertades de los interesados, y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la técnica, los costes de aplicación, la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables. En todo caso, debe tener en consideración que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

15.6. EL CLIENTE tiene derecho al ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión (olvido), en su caso oposición, limitación del tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas según lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos. Dichos ejercicios se podrán formular mediante comunicación escrita dirigida a OVO Energy Spain S.L. - Att. Responsable Protección de Datos, C/Piamonte 23, 28004, Madrid, España, o a través de cualquiera de los canales de OVO Energy: Teléfono de Atención al Cliente 900 818 241; correo electrónico: info@ovoenergy.es, indicando los datos identificativos, dirección o email de contacto, motivos de la solicitud y documentación justificativa, para lo cual deberá aportar documento que acredite su identidad. Para el caso de que el usuario no obtenga la respuesta o satisfacción pretendidas, OVO Energy le informa de su derecho a interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en C/Jorge Juan nº6, 28001 Madrid.

16. Resolución de conflictos

16.1. La declaración de cualquiera de estas Condiciones Generales como inválida o ineficaz no afectará la validez o eficacia de las restantes, que continuarán siendo vinculantes para las Partes, que se comprometen en dicho caso a sustituir la cláusula afectada por otra válida de efecto equivalente según principios de buena fe y equilibrio de contraprestaciones. La renuncia por cualquiera de las Partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de cualquiera de las Condiciones Generales aquí estipuladas no implica una renuncia de carácter general ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

16.2. OVO Energy pone a disposición del CLIENTE la posibilidad de presentar sus reclamaciones o peticiones de información por escrito a través de los canales permanentemente actualizados en la web https://ovoenergy.es, esto es tanto por escrito dirigido a “ATENCIÓN AL CLIENTE – RECLAMACIÓN” a las oficinas de OVO Energy Spain, S.L., C/Piamonte 23, 28004, Madrid, España, mediante correo electrónico dirigido a info@ovoenergy.es, o a través del teléfono gratuito de atención al CLIENTE 900 818 241, que serán atendidas en un plazo de 5 días hábiles para usuarios de menos de 15KW de potencia contratada y 15 días para el resto. Para el caso de no estar satisfecho con la resolución de la incidencia podrá dirigirse al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital o a la Administración Autonómica competente en materia de industria o energía. ​Asimismo, de conformidad con lo previsto en el Derecho Europeo, se informa de la existencia de la plataforma de revisión de litigios en línea de la Comisión Europea, accesible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr

16.3. En todo lo previsto en este Contrato, las partes se regirán por la Ley española aplicable y, en particular, por la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y por su normativa vigente de desarrollo.