Condiciones de participación en el Plan Amigo de OVO Energy


¿En qué consiste?

El Plan Amigo de OVO Energy es una promoción dirigida a todos nuestros clientes, para que inviten a terceros que todavía no sean clientes de OVO Energy (familiares, amigos o conocidos) a contratar su suministro eléctrico con nosotros y beneficiarse así de nuestras ventajosas condiciones.

Con el Plan Amigo ganan nuestros clientes actuales y los nuevos clientes acogidos a esta promoción, que por su participación recibirán cada uno de ellos un descuento de hasta 20 €, que se aplicará a sus próximas facturas eléctricas.

¿Quién puede participar?

En esta promoción pueden participar únicamente personas mayores de edad residentes en España. Igualmente, están legitimados para participar las personas jurídicas con domicilio en España.

Particularmente:

  • Los clientes actuales de OVO Energy que no estén incursos en ninguna situación de incumplimiento contractual (en adelante, el “Cliente”), como por ejemplo el impago de facturas, podrán invitar a un tercero (el “Invitado”) a darse de alta como cliente de OVO Energy, ya sea mediante la contratación de un nuevo suministro eléctrico o a través de la solicitud de un cambio de comercializadora.

  • Para que la invitación sea válida a los efectos de la presente promoción, será requisito indispensable que el Invitado no sea cliente actual de OVO Energy, ni lo haya sido en el último año anterior a contar desde que OVO Energy reciba su solicitud de alta como cliente.

Tu participación en el Plan Amigo implica necesariamente tu aceptación expresa y sin reservas de las presentes condiciones de participación, que encontrarás aquí:enlace.

¿Cómo funciona?

El Invitado deberá emplear el código de descuento en su proceso de registro y contratación a través de la web de OVO Energy (www.ovoenergy.es). Para que la invitación sea válida, además de cumplir con los requisitos de participación indicados, el cliente deberá realizar íntegramente el proceso de contratación a través de la página web de OVO Energy, sin que sea válido hacerlo por otros canales de contratación (como el telefónico, por ejemplo). El código de invitación tendrá una validez de 100 días, plazo en el que el Invitado deberá completar su proceso de contratación con nosotros.

Para poder beneficiarse del Plan Amigo, será preciso que el Invitado se dé de alta como cliente de OVO Energy mediante la contratación de un suministro eléctrico con nosotros y que, efectivamente, OVO Energy le suministre electricidad. A los efectos de esta promoción se considerará que el cliente ha completado su alta y que el Plan Amigo ha sido correctamente activado, siempre que durante los 14 días naturales siguientes a la contratación del suministro, el Invitado no ejercite su derecho de desistimiento legalmente previsto, de modo que el contrato con OVO Energy se mantenga una vez expirado dicho plazo legal de desistimiento, momento en el que, a los efectos de esta promoción, se considerará que el Invitado se ha dado efectivamente de Alta como cliente (en adelante, el “Alta”). Cuando se haya producido el Alta del Invitado, OVO Energy lo pondrá en conocimiento del Cliente mediante correo electrónico a su dirección de email.

El Alta del Invitado, dará derecho a los participantes (el Cliente y el Invitado) a beneficiarse en sus próximas facturas de un descuento máximo de VEINTE EUROS (20.-€) para cada uno de ellos, que les será aplicado de forma fraccionada en sus próximas diez (10) facturas, aplicándose a cada una de ellas un descuento de DOS EUROS (2.-€).

Dicho descuento únicamente se aplicará mientras el Cliente e Invitado permanezcan como clientes de OVO y no incumplan ninguna de sus obligaciones contractuales, de modo que:

  1. En caso de que, tras el Alta del del Invitado, éste (i) incumpla sus obligaciones contractuales con OVO Energy - por ejemplo no pagando sus facturas – o (ii) resuelva su contrato con OVO Energy o, de cualquier modo, se dé de baja como cliente de OVO Energy, el Cliente y el Invitado perderán su derecho a beneficiarse de la bonificación del Plan Amigo, en la parte que reste de aplicar.

Así, por ejemplo, si el Invitado se da de baja como cliente de OVO Energy tras 5 facturas (en las que se ha aplicado un descuento de 2 € a cada una de ellas), el Cliente y el Invitado perderán los 10 € restantes de descuento inicialmente previstos como bonificación máxima por el Plan Amigo.

  1. En caso de que, tras el Alta del Invitado, el Cliente (i) incumpla sus obligaciones contractuales con OVO Energy - por ejemplo no pagando sus facturas – o (ii) resuelva su contrato con OVO Energy o, de cualquier modo, se dé de baja como cliente de OVO Energy, el Cliente perderá su derecho a beneficiarse de la bonificación del Plan Amigo, en la parte que reste de aplicar.No obstante, siempre que no incurra en ninguna de las circunstancias descritas en el apartado (a) anterior, el Invitado podrá seguir beneficiándose del descuento de 2 € por factura hasta que se haya beneficiado de los totales 20 € de descuento previstos como máximo.

El Cliente y el Invitado serán responsables de cualquier obligación fiscal que, en su caso, pudiera derivarse de la participación en el Plan Amigo.

Duración del Plan Amigo

El Plan Amigo estará en vigor hasta el día 31/12/2022.

Limitaciones de participación

La bonificación o descuento aquí prevista es personal e intransferible, no es canjeable por dinero y no constituye ningún crédito o derecho de cobro contra OVO Energy. Cuando, de acuerdo con las presentes condiciones, no se den las condiciones para la aplicación de dicha bonificación, ésta dejará de ser exigible por los participantes del Plan Amigo.

La promoción Plan Amigo no será acumulable a ninguna otra oferta o promoción de OVO Energy.

El Cliente únicamente podrá realizar un máximo de CINCO (5) invitaciones, pudiendo beneficiarse en tal caso, como máximo, de una bonificación o descuento de CIEN EUROS (100.-€) en sus facturas.

Exclusión de participación

OVO Energy se reserva su derecho a excluir de la participación en esta promoción a aquellos Clientes o Invitados que actúen de forma abusiva, contraria a la buena fe o que de cualquier modo contravengan las presentes condiciones. Cualquier participación que se considere abusiva o fraudulenta (como, por ejemplo, el envío de invitaciones indiscriminadas a terceros, el uso de información falsa o incompleta, la suplantación de identidad, cualquier tipo de simulación o la contratación de servicios no autorizados por el cliente o titular final) dará lugar a la exclusión del Cliente o Invitado del Plan Amigo, sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad que pueda derivarse de dichos actos.

Al invitar a un Invitado, el Cliente reconoce que cuenta con su consentimiento para cursar la invitación, eximiendo a OVO Energy de cualquier responsabilidad al respecto.

OVO Energy se reserva el derecho de realizar las modificaciones que sean necesarias para garantizar el buen funcionamiento de esta promoción, o cuando existan razones que así lo justifiquen, debiendo comunicar dichos cambios, en tal caso, a los participantes.

¿Para qué usamos tus datos personales?

Los datos que faciliten los participantes del Plan Amigo, ya sea el Cliente o el Invitado, serán empleados por OVO Energy a los meros efectos de gestionar la participación de estos en la presente promoción, y para llevar a cabo las acciones que sean precisas para el correcto desarrollo del Plan Amigo.

La base legal para el tratamiento de tus datos personales es tu consentimiento (art. 6.1.a) del RGPD) y la necesidad de tratar tus datos para que puedas participar en el Plan Amigo (art. 6.1.b) del RGPD).

El responsable de tratamiento de tus datos personales es OVO Energy Spain S.L., con C.I.F. B-67365239, y domicilio social en C/Muntaner 328 Entresuelo 1a, 08021, Barcelona, España.

Puedes contactarnos para resolver cualquier duda sobre el tratamiento de tus datos personales. Para ello, puedes enviarnos un email a la dirección hola@ovoenergy.es. Igualmente, a través de dicho email puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación al tratamiento o portabilidad de tus datos personales.

Igualmente, ten animamos a que consultes nuestra política de tratamiento de datos en la dirección siguiente: https://www.ovoenergy.es/aviso-legal

Dudas

Si tienes alguna duda en relación con la presente promoción puedes ponerte en contacto con nosotros, en el teléfono gratuito 900 818 241 o en la dirección de email hola@ovoenergy.es.