Política de privacidad de datos

Información general

La presente política de privacidad es aplicable al tratamiento de datos personales por parte de OVO Energy Spain, S.L. (en lo sucesivo, "OVO Energy" o “Comercializador”) dentro de sus webs, apps y cualquier otra plataforma digital o medio electrónico en las que se traten datos personales, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos y demás normativa aplicable en materia de protección de datos, y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico. Esta política será igualmente aplicable, en aquello que pudiera afectar, al tratamiento de datos de usuarios de redes sociales sobre los que OVO Energy realice un tratamiento de sus datos y en función de su relación con OVO Energy.

OVO Energy podrá modificar esta Política de Privacidad cuando resulte necesario. En caso de introducirse modificaciones, se lo comunicaremos a través de la página web o bien por otros medios, con la finalidad de que pueda conocer las nuevas condiciones de Privacidad. El hecho de continuar haciendo uso de las funcionalidades puestas a disposición por OVO Energy después de haberle notificado las referidas modificaciones supondrá que está de acuerdo con las mismas, salvo para los supuestos en los que sea necesario su consentimiento expreso.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

OVO Energy Spain S.L., con C.I.F. B-67365239, domicilio social en Av. de Josep Tarradellas 123, Planta 6, 08029 Barcelona, España es el Responsable del tratamiento de los datos facilitados por el Cliente y garantiza su seguridad y tratamiento confidencial, conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos ("RGPD") y cualquier otra normativa que resulte de aplicación.El usuario podrá contactar con OVO Energy para resolver sus dudas relacionadas con el tratamiento de sus datos personales a través de hola@ovoenergy.es

¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?

La recogida y tratamiento de los datos personales del usuario se realizará, en función de la relación con el usuario, con las siguientes finalidades:

Gestión de la solicitud de la oferta del contrato de suministro. Gestión de la solicitud trasladada por el solicitante. Con el fin de que el OVO Energy pueda trasladar al solicitante la oferta más beneficiosa, el Comercializador accederá a la información que sobre él está recogida en la Bases de Datos de Registro de Puntos de Suministro (SIPS) conforme al procedimiento establecido al efecto por la normativa sectorial y las directrices de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia que se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.cnmc.es/sites/default/files/1375198_11.pdf. Esta información permitirá a OVO Energy conocer el perfil del consumidor y así poder efectuar la mejor oferta, en virtud del principio de libre competencia en la actividad de suministro y de libre elección de suministrador por parte de los consumidores. Asimismo, el Comercializador tratará los datos obtenidos de dichas bases de datos durante el mantenimiento de la relación contractual con su cliente. Legitimación: La Ley 24/2013 del sector eléctrico, reconoce el derecho de los comercializadores a acceder a los datos contenidos en dichas bases de datos.

Obtención de la empresa distribuidora de cualquier información que directamente identifique al titular del punto de suministro así como a sus datos relativos a la curva de carga horaria histórica previos a la suscripción del presente Contrato con la finalidad de analizar la información para adecuar la oferta de servicios a sus necesidades y asesorar a sus clientes acerca de su consumo y formas de reducir su factura, siempre y cuando haya consentido su tratamiento, bien a través del formulario o bien a través de las llamadas que OVO Energy realiza para verificar su consentimiento en estos supuestos. Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado si el Comercializador cuenta con el consentimiento del Cliente.

Tratamiento de los datos de curva de la carga horaria y datos de consumo relativos al contrato vigente conforme a la información recogida por el equipo de medida, facilitados por la empresa distribuidora. La empresa distribuidora pondrá a disposición del Comercializador la información relativa a la curva de carga horaria a través de los cauces establecidos en los protocolos de intercambio de información, seguridad y confidencialidad por la normativa vigente a tal efecto. El Comercializador necesita conocer estos datos con el fin de poder analizar la información para asesorar a sus clientes acerca de su consumo y formas de reducir su factura. Legitimación: La citada comunicación de datos se encuentra habilitada por la Ley 24/2013, el Real Decreto 216/204 (disposición adicional 5ª) y el Real Decreto 1074/2015 (d.a. 2ª), que establece el acceso por parte del Comercializador respecto a los datos del contrato vigente en el período temporal al que corresponde la información que contiene.

Gestión de la relación contractual que le une con el Cliente. Desarrollo, control y mantenimiento de la relación contractual y para la realización y gestión de las operaciones de suministro que se haya contratado con el Comercializador, contacto, facturación, gestión de cobros y deudas, servicios de atención al cliente y gestión de las reclamaciones, entre otras, y, en general, el cumplimiento de las obligaciones del Contrato. Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato.

Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa. Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato.

Consulta de ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias y valoraciones de riesgo en materia crediticia o contratación. OVO Energy podrá consultar ficheros de solvencia patrimonial y crédito para valorar la solvencia económica del Cliente y, basándose en estas consultas adoptar decisiones que le afecten, pudiendo, condicionar la entrada en vigor del Contrato o su vigencia a la constitución de una garantía de pago. No obstante, OVO Energy siempre otorgará al Cliente la posibilidad de alegar todo lo que estimara pertinente a fin de defender su derecho o interés. En caso de impago, OVO Energy podrá comunicarlo a dichos ficheros, cumpliendo la legislación vigente. Asimismo, el comercializador realizará valoraciones de riesgos en materia crediticia o de contratación, y podrá tratar, en su caso, datos obtenidos de distintas entidades emisoras de informes respecto de su solvencia crediticia, pudiendo hacer perfiles de su capacidad crediticia y en función de análisis estadísticos y datos sociodemográficos. Estos datos son necesarios para conocer la capacidad crediticia de un Cliente. Legitimación: Este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos del Comercializador en la medida que sea necesario conocer la capacidad crediticia de un Cliente y así evitar una posible conducta fraudulenta. En este sentido, la norma de protección de datos prevé la inclusión y consulta de las compañías a este tipo de ficheros.

Realización de encuestas a Clientes o potenciales clientes. Con el fin de poder verificar la calidad de las comunicaciones, de los procedimientos de OVO Energy, del trato recibido, así como de los productos del OVO Energy, el Comercializador realizará encuestas de satisfacción entre sus Clientes y/o Potenciales clientes. Legitimación: Este tratamiento se basa en el interés legítimo del Comercializador. Con el fin de poder mejorar los procedimientos el Comercializador se dirigirá a los Clientes y/o Potenciales clientes para conocer el nivel de satisfacción de los mismos y así poder mejorar aquellas cuestiones que lo requieran frente a los Clientes y/o Potenciales clientes. El Cliente siempre podrá oponerse a recibir cualquier llamada por parte del Comercializador.

Suministros esenciales. El Comercializador, con el fin de poder mantener el suministro incluso en caso de impago, podrá requerir datos especialmente protegidos al Cliente con el fin de justificar la necesidad del mantenimiento del suministro en caso de urgencias médicas como puede ser la necesidad del mantenimiento de máquinas de oxígeno u otras similares. Legitimación: El tratamiento es necesario para proteger los intereses vitales del Cliente o de otra persona física de esa vivienda.

Realización de consultas o solicitudes la información se utilizará con el fin de la gestión de las mismas, así como para mantener, desarrollar y controlar las relaciones de negocio existentes entre las partes, incluyendo para ello la evaluación, valoración y seguimiento. Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato o para la aplicación a petición del usuario de medidas precontractuales.

Igualmente, los datos de navegación y cookies de usuarios se podrán tratar con las finalidades de mejorar su accesibilidad como usuario, personalizar y analizar su navegación, su procedencia, así como para conocer sus preferencias con el propósito de adecuar las ofertas de nuestros productos y servicios a sus intereses y necesidades particulares, de acorde a nuestra política de cookies y que debe ser aceptada como paso previo a la navegación por nuestra plataforma digital. Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado si el Comercializador cuenta con el consentimiento del Cliente.

Prestación de los servicios del análisis y comparativa de consumos y área de clientes. En el caso de las altas de usuario para proporcionar acceso a la plataforma digital y a los datos de contrataciones e información de contacto disponibles para dicho usuario, así como para el acceso y uso de la plataforma digital y cumplimiento de las obligaciones legales de OVO Energy como prestadora de servicios de sociedad de la información. El cliente tendrá a su disposición servicios como consultas y comparación de facturas, consulta y actualizar o personalizar la información de sus contratos y gestión de trámites de su contrato. Adicionalmente, aquellos clientes que dispongan de suministro eléctrico con capacidad de telemedida y telegestión y estén efectivamente integrado en los correspondientes sistemas de telegestión, podrán controlar su consumo y el coste de su consumo eléctrico, el desglose de los gastos por días, parte fija y variable e impuestos. El usuario puede introducir datos de su vivienda y consumo, para obtener recomendaciones, comparativas y consejos energéticos Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato o para la aplicación a petición del usuario de medidas precontractuales.

Durante el mantenimiento de relaciones contractuales con el Comercializador y de manera previa al inicio de las mismas, los datos personales podrán ser objeto de incluso mediante técnicas automáticas (scoring) que utilicen los datos actuales, datos de navegación de cookies, históricos y estadísticos, datos que puedan obtenerse a través de otras fuentes de información (fuentes de acceso público y redes sociales), para optimización de productos, confección y análisis de productos personalizados, precios y nuevas propuestas, a través de segmentación en distintos grupos en relación a patrones comunes, siempre y cuando haya consentido su tratamiento, bien a través del formulario o bien a través de las llamadas que OVO Energy realiza para verificar dicho consentimiento. Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado si el Comercializador cuenta con el consentimiento del Cliente. El Cliente siempre podrá oponerse en todo momento cuando el tratamiento de sus datos tenga por objeto la mercandotenía directa, incluida la elaboración de perfiles.

Remisión, tanto por medios ordinarios como electrónicos, de información sobre las actividades y servicios del Comercializador, siempre y cuando el Cliente haya dado su consentimiento para ello, través del formulario o bien a través de las llamadas que OVO Energy realiza para verificar su consentimiento en estos supuestos. Legitimación: Este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos del Comercializador dado que existe una norma con rango legal, Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, así como el Reglamento Europeo de Comunicaciones Comerciales electrónicas y el Cliente podrá oponerse en todo momento a su tratamiento.

Ofrecer de forma segmentada y personalizada, información acerca del suministro de energía, de productos y servicios propios y de terceros promocionados por OVO Energy de carácter energético, telecomunicaciones, financieros, seguros, equipamiento y asistencia en el hogar y en las empresas, actividades de ocio y entretenimiento, o para la realización de prospecciones comerciales relacionadas con el sector energético, para lo cual OVO Energy podrá utilizar sistemas automatizados de soporte y otros medios que permitan definir perfiles de públicos objetivos de campañas, actividades o acciones, utilizando para ello información proveniente de OVO Energy así como información proveniente de terceras fuentes. Estas acciones en el caso de clientes podrán realizarse incluso una vez se haya finalizado la relación contractual con el cliente. Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado si el Comercializador cuenta con el consentimiento del Cliente.

Tratamiento de sus datos, una vez terminada la relación contractual con el Comercializador, para que éste pueda remitirle, tanto por medios ordinarios como electrónicos, comunicaciones con el fin de reofertarle servicios o promociones de productos de OVO Energy, siempre y cuando haya consentido su tratamiento, bien a través del formulario o bien a través de las llamadas que OVO Energy realiza para verificar dicho consentimiento. Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado si el Comercializador cuenta con el consentimiento del Cliente.

Gestión de los Servicios de Valor Añadido. En el caso de la puesta a disposición de los Clientes servicios de valor añadido relativos a mantenimiento así como distintos seguros y servicios de multiasistencia, el comercializador sólo tratará los datos del Cliente para estos servicios en el caso que el Cliente los haya contratado expresamente a través de los canales que el Comercializador tenga establecido al efecto. En estos casos, y con el fin de poder gestionar la solicitud, el Comercializador gestionará la incidencia, y darle la asistencia contratada. Por otro lado, en el caso de la contratación de estos servicios, el Comercializador podrá comunicar los datos del Cliente a las empresas colaboradoras en materia de seguros y multiasistencia para poder gestionar el servicio solicitado. Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución del contrato o para la aplicación a petición del usuario de medidas precontractuales.

Suscripción a boletín o blog, con la finalidad de recibir información general de OVO Energy o del sector energético. Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado si el Comercializador cuenta con el consentimiento del Cliente.

Otras finalidades específicas indicadas dentro de los formularios de recogida de datos dentro de la plataforma digital y sin los cuales OVO Energy no podrá tramitar el formulario que se trate. Legitimación: La correspondiente a cada finalidad específica.

OVO Energy podrá, con el consentimiento del usuario, actualizar y enriquecer los datos personales del usuario mediante la adquisición de bases de datos provenientes de fuentes de acceso público y que permitan una mejora de la gestión de la relación y contacto con el usuario.

Adicionalmente, OVO Energy podrá utilizar los datos disociados del usuario, preservando siempre su anonimato, incluso con posterioridad a la finalización de la relación, con la finalidad de usarlos dentro de sus sistemas de soporte a la toma de decisiones y gestión empresarial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La legitimación para el tratamiento de sus datos son los consentimientos obtenidos del usuario, la derivada del uso de las plataformas digitales, la contratación de productos o servicios, la normativa aplicable al suministro de electricidad, gas, y productos y servicios similares y cualquier otra que pudiera serle de aplicación, en cada momento.

Los consentimientos de los usuarios son obtenidos tanto en el momento del alta de usuario como en las diferentes contrataciones o solicitudes realizadas dentro de la plataforma digital y pueden ser modificados en cualquier momento por el usuario mediante el ejercicio de sus derechos.

El tratamiento también podrá fundamentarse en el caso de clientes con contratos en vigor, en los intereses legítimos de OVO Energy para la oferta de suministro de energía, y productos y servicios relacionados propios, acciones de fidelización, incluyendo acciones deportivas, culturales y benéficas en las que participa OVO Energy, realización de perfiles para ofrecer productos o servicios similares al contratado y para comunicar estos datos a terceras empresas para la realización de gestiones administrativas con fines de admisión de clientes, prevención del fraude, reclamación y cobro de deudas.

Dentro del interés legítimo se incluye el tratamiento de datos de usuarios para la gestión de la seguridad y control de accesos de los sistemas de información de soporte.

Si para la realización de alguna gestión del contrato o solicitud concreta, fuese necesario que el usuario aporte datos de carácter personal de personas distintas al titular, el usuario deberá informarles previa y expresamente del contenido de esta política y obtener su consentimiento previo para el tratamiento de sus datos.

Para el alta como usuario en las plataformas digitales de OVO Energy se exige la manifestación de la mayoría de edad de los usuarios por estar restringida para los menores de edad por lo que Usted manifiesta y garantiza con su alta que es mayor de edad. En todo caso OVO Energy se exonera del tratamiento de datos realizado sobre menores sin el consentimiento de sus padres o tutores.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos que OVO Energy trata como consecuencia de las interacciones realizadas por el usuario son los datos aportados por el usuario mediante la cumplimentación de los formularios puestos a disposición, mediante la cumplimentación de los espacios puestos a disposición para la contratación o por cualquier otra vía mediante la que el usuario entable comunicación con OVO Energy. En este sentido, el Cliente garantiza que todos los documentos que facilita a OVO Energy son de su titularidad o bien está autorizado para dicha cesión.

Datos generados como consecuencia del desarrollo, tramitación y mantenimiento de la relación entablada entre el usuario y OVO Energy.

Tal y como se ha indicado con anterioridad, el Comercializador también podrá tratar datos de sus Clientes provenientes del SIPS.

Asimismo, el Comercializador cuenta con la prestación de servicios por parte de terceras empresas que le facilitan información en relación a los indicadores de riesgo y morosidad, así como otros datos de los particulares obtenidos de información pública o que estás han obtenido a su vez de terceros.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados por el usuario para la contratación de productos y servicios, serán tratados por OVO Energy durante el tiempo en que la relación contractual permanezca vigente que comenzará en el momento de la formalización del Contrato y terminará, con independencia del periodo de suministro, una vez se cumplan todas las obligaciones contractuales, tales como atención de solicitudes de información y reclamaciones del cliente y revisión de facturación, sin perjuicio de las obligaciones de bloqueo de datos y/o retención de datos que resulten de la normativa aplicable en cada caso.

Si el usuario lo hubiera consentido, sus datos podrán ser tratados una vez finalizado el Contrato o posteriormente a la baja del usuario que no tuviera contratos vigentes, por el plazo de 2 años, sin perjuicio de las obligaciones de retención de datos exigidas por la legislación aplicable en cada caso para la atención de las responsabilidades emergentes del tratamiento.

Para el resto de usuarios el plazo de conservación de datos será de 2 años desde la recogida del dato sin perjuicio de las obligaciones de bloqueo de datos y/o retención de datos que resulten de la normativa aplicable en cada caso.

Por último, y sólo en el caso que haya consentido su tratamiento, el Comercializador tratará sus datos personales una vez terminada la relación contractual con el fin de mantener al Cliente al día de los productos de OVO Energy.


¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

En caso de contrataciones, los datos necesarios para gestionar el acceso a la red, serán comunicados a la Empresa Distribuidora y quedarán incorporados en un fichero de su responsabilidad (Sistema de Información de Puntos de Suministro-SIPS), al que podrán tener acceso aquellos que determine la legislación en cada momento.

OVO Energy a su vez trabaja con terceros prestadores de servicios, tales como proveedores relacionados con el suministro, canales de ventas, soporte administrativo, servicio de atención telefónico, bancos, empresas de recobro, marketing y publicidad, auditoría y otros que, en determinados casos podrán acceder a sus datos, con las garantías necesarias, para las finalidades del tratamiento. En ningún caso podrán dichos terceros proveedores realizar acciones comerciales o promocionales directas a los Usuarios ni comunicar dichos datos a terceras personas o entidades de su mismo grupo, cualquiera que fuera la finalidad de la comunicación, recayendo exclusivamente sobre dichos terceros proveedores la responsabilidad que corresponda en caso de incumplimiento de lo anterior.

OVO Energy, en caso de impago por parte del Cliente de sus servicios, podrá comunicarlo a los Responsables de ficheros de solvencia patrimonial y crédito cumpliendo la normativa aplicable.También podrá ceder los datos a las autoridades y organismos competentes en cumplimiento de las obligaciones jurídicas y fiscales que correspondan.

Los datos relativos a los posibles contratos de suministro serán comunicados igualmente a la Administración Tributaria para las finalidades previstas en la Ley 58/2003 General Tributaria y/o Ley 36/2006, de medidas para la prevención del fraude fiscal. Igualmente, en virtud del Real Decreto 897/2017 por el que se regulan entre otras cuestiones la figura del consumidor vulnerable, los datos personales de estos clientes podrán ser comunicados a los organismos encargados de la protección de los consumidores vulnerables a los efectos de implementar las medidas que el mismo contempla, así como a cualquier otra Administración para la finalidad que legalmente se determine.

Los datos personales del usuario podrán ser accedidos o comunicados a otras empresas localizadas en países terceros fuera de la Unión Europea. Dichos accesos son considerados transferencias internacionales de datos y están amparadas en las autorizaciones de la Agencia Española de Protección de Datos TI-00114-2010 y TI-00166-2009 a la luz de las garantías aportadas por dichos proveedores.

Los usuarios pueden comunicarse con OVO Energy a través de su perfil en redes sociales como Facebook y Twitter y otras plataformas, ubicadas en Estados Unidos. OVO Energy usa servicios de otros proveedores también ubicados en Estados Unidos. Las transferencias de datos estarán amparadas por el acuerdo EU-US Privacy Shield (información disponible en https://www.privacyshield.gov/welcome ) o el consentimiento explícito del interesado, en su caso.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Para acceder a determinados servicios será preciso darse de alta como usuario registrado de la plataforma digital. Los datos para cumplimentar el Formulario de Alta se facilitan de manera libre y voluntaria, de manera que los datos habrán de ser ciertos y ajustados a la realidad. El usuario se compromete a hacer un uso diligente y a no poner a disposición de terceros su contraseña, así como a comunicar a OVO Energy, con la mayor brevedad, la pérdida, robo o cualquier riesgo de acceso a los mismos por un tercero.

Los datos que el usuario facilita para la contratación de servicios o productos, son necesarios para el mantenimiento de la relación contractual, y el hecho de no facilitarlos supondría la imposibilidad de poder gestionar dicha relación.

El usuario es responsable de la veracidad de los datos comunicados y deberá solicitar su modificación siempre que fuese necesario para asegurar un correcto tratamiento de los mismos, la correcta prestación de los servicios contratados y la realización de las comunicaciones.

El usuario puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o, en su caso, solicitar la supresión de sus datos cuando ya no fueran necesarios para los fines por los que fueron recogidos, entre otros motivos.

El usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en las circunstancias establecidas en el art. 18 del RGPD, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

El usuario podrá retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, oponiéndose al tratamiento de sus datos para una determinada finalidad, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada o bien oponerse al mismo, en cuyo caso sus datos personales únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

El usuario podrá dirigirse a OVO Energy para impugnar cualquier decisión que entienda puede afectar a sus derechos y libertades o intereses legítimos y que estuviera basado en una decisión automatizada incluida la elaboración de perfiles. Este derecho le permite impugnar dicha decisión y obtener una respuesta directa por parte de los gestores de OVO Energy.

El usuario podrá solicitar a OVO Energy la portabilidad de sus datos personales, obteniendo una copia electrónica de los mismos bien a través del envío a la dirección de correo electrónico que facilite o bien dentro del apartado correspondiente dentro de la web de OVO Energy.

Todos estos derechos podrán ser ejercitados mediante escrito dirigido a OVO Energy S.L. - Att. Responsable Protección de Datos OVO Energy, Av. de Josep Tarradellas, 123, 08029 Barcelona (España), o a través de cualquiera de los canales de OVO Energy: Teléfono de Atención al Cliente 900 818 241 ; correo electrónico: hola@ovoenergy.es; 'Área de clientes' dentro de https://www.ovoenergy.es, indicando los datos identificativos, dirección o email de contacto, motivos de la solicitud y documentación justificativa, para lo cual deberá aportar documento que acredite su identidad.

Para el caso de que el usuario no obtenga la respuesta o satisfacción pretendidas, OVO Energy le informa de su derecho a interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en C/Jorge Juan nº6, 28001 Madrid

Medidas de seguridad

El acceso a las plataformas digitales de OVO Energy se realiza en un entorno seguro. Para constatar que se encuentra en la página web de nuestra Compañía compruebe que en la línea superior de estado aparece https://www.ovoenergy.es. Asegúrese que la dirección "url" comienza por "https", donde la "s" identifica que los contenidos están siendo ofrecidos por un servidor seguro.OVO Energy ha adoptado las medidas adecuadas en materia de protección de datos y tiene implantadas las medidas necesarias que protejan los derechos y libertades de los interesados, y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la técnica, los costes de aplicación, la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables .En todo caso, debe tener en consideración que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Autoconsumo Solar con OVO Energy

Al rellenar el formulario para solicitar información acerca del Autoconsumo Solar de OVO Energy, tus datos personales serán tratados con la finalidad de contactarte para facilitarte toda la información sobre nuestras soluciones de Autoconsumo, ofrecerte un contrato de suministro con nosotros y, en caso de que estés interesado, gestionar la contratación de todo ello. Además, si tras recibir toda la información comercial quisieras adquirir e instalar dicha solución, deberemos comunicar tus datos personales (nombre y apellido, dirección y teléfono) a terceros (Distribuidores y/o Instaladores) para que te contacten y te hagan una oferta para la compra e instalación de dichos equipos. La base legal para dicho tratamiento de datos será tu consentimiento (art. 6.1.a del RGPD) y la necesidad de atender tu petición de información precontractual (art. 6.1.b RGPD)

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