Uso del sitio web



Condiciones y términos de uso

Con carácter general, y sin perjuicio de las condiciones y términos particulares que se fijen en los apartados correspondientes a servicios concretos, el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones y términos de uso, y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el sitio Web, de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de OVO Energy, del resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

En particular, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga, en la utilización de los sitios web titularidad de OVO Energy.

No introducir, almacenar o difundir en o desde los sitios Web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

No introducir, almacenar o difundir mediante los sitios Web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en los sitios Web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de OVO Energy, de cualquier Usuario, o en general de cualquier tercero. O que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.

Custodiar adecuadamente el “Nombre de Usuario” (Login) y la “Contraseña” (Password) que sean facilitados por OVO Energy a los Usuarios como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los diferentes servicios ofrecidos en el sitio Web de OVO Energy, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido.

En este sentido, si para la utilización de un servicio de los sitios Web, el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia del registro, se dotara al Usuario de una identificación y/o contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por OVO Energy, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a otras personas.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a OVO Energy, sobre cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, OVO Energy quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través de los sitios Web, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del sitio Web para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de los sitios Web o en la utilización de cualquiera de los servicios de la Web, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de OVO Energy o terceros.

Uso de la web

La utilización de la web atribuye la condición de usuario e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada en el mismo momento que el usuario acceda a la Web. OVO Energy informará a los usuarios de cualquier cambio en este Aviso legal.

De los contenidos creados y generados por OVO Energy así como los contenidos vertidos en la red a través de sus páginas Web, se permite la copia, distribución, comunicación y la copia privada siguiendo la licencia CREATIVE COMMONS, 3.0.

Los contenidos, imágenes, formas, opiniones, índices y demás expresiones formales que formen parte de las páginas web, así como el software necesario para el funcionamiento y visualización de las mismas, constituyen asimismo una obra en el sentido del Derecho de Autor y quedan, por lo tanto, protegidas por las convenciones internacionales y legislaciones nacionales en materia de Propiedad intelectual que resulten aplicables. El incumplimiento de la señalado implica la comisión de graves actos ilícitos y su sanción por la legislación civil y penal.

OVO Energy es libre de limitar el acceso a las páginas web y a los productos y/o servicios en ella ofrecidos, así como la consiguiente publicación de las opiniones, observaciones, imágenes o comentarios que los usuarios puedan hacerle llegar a través del correo electrónico. En este sentido, OVO Energy podrá establecer, si lo considera oportuno, sin perjuicio de la única y exclusiva responsabilidad de los usuarios, los filtros necesarios a fin de evitar que a través de sus páginas web puedan verterse en la red contenidos u opiniones, considerados como racistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, difamatorios o que, de cualquier modo, fomenten la violencia o la diseminación de contenidos claramente ilícitos o nocivos.

Aquellos usuarios que envíen a los sitios web de OVO Energy, a su departamento de sugerencias, observaciones, opiniones o comentarios por medio del servicio de correo electrónico, salvo que expresen de manera cierta y veraz lo contrario, en los casos en los que por la naturaleza de los servicios o contenidos ello sea posible, se entiende que autorizan a OVO Energy para la reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier formato, almacenamiento en soportes físicos o lógicos, digitalización, puesta a disposición desde bases de datos pertenecientes a OVO Energy, traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de tales observaciones, opiniones o comentarios, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente.

Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito, y que por el solo hecho de enviar por correo electrónico tales observaciones, opiniones o comentarios, los usuarios declinan cualquier pretensión remuneratoria por parte de OVO Energy. De acuerdo con lo señalado en el párrafo anterior, OVO Energy queda autorizada igualmente para proceder a la modificación o alteración de tales observaciones, opiniones o comentarios, a fin de adaptarlos a las necesidades de formato editorial de las páginas web, sin que por ello pueda entenderse que existe en absoluto cualquier tipo de lesión de cualesquiera de las facultades morales de derecho de autor que los usuarios pudieran ostentar sobre aquéllas.

Procedimiento de contratación online

La contratación del suministro se formaliza mediante el procedimiento de contratación online y confirmación a través de un e-mail. Como Usuario que accede a nuestro Sitio para la contratación de nuestros servicios, declaras que tienes capacidad para contratar. Que toda la información personal que nos proporcionas es veraz, exacta, vigente y auténtica, y que la mantendrás debidamente actualizada por cualquiera de los canales habilitados. Que conoces y aceptas que el sistema de contratación de nuestros servicios es íntegramente on-line y que con la aceptación de las condiciones acordadas durante el procedimiento de contratación que realizarás mediante la validación del enlace con los datos de tu contrato que te remitiremos por correo electrónico, estás prestando tu consentimiento y formalizando tu contrato. Que conoces y aceptas que las facturas de OVO Energy se remiten en formato PDF por correo electrónico accesibles desde tu área online de Cliente, y que aceptas expresamente esta forma de facturación.

Una vez suscrito tu contrato con OVO Energy, además de Usuario de nuestro Sitio te conviertes también en Cliente y tendrás acceso a la zona específica para Clientes a través de tu cuenta, activada con tu nombre de usuario y tu contraseña.

Responsabilidad

La responsabilidad de OVO Energy por los servicios que se contratan a través del Sitio es la legalmente prevista en la normativa española que le es de aplicación y que se refleja en nuestras condiciones generales de contratación.

En cuanto al Sitio, OVO Energy se reserva el derecho a interrumpir temporalmente el acceso al Sitio en cualquier momento y sin previo aviso, cuando ello sea necesario por motivos técnicos, de seguridad, de control, o de mantenimiento.

OVO Energy no se hace responsable de las webs no propias a las que se puede acceder mediante vínculos o de cualquier contenido puesto a disposición por terceros. Cualquier uso de un vínculo o acceso a una web no propia es realizado por voluntad y riesgo exclusivo del usuario y OVO Energy no recomienda ni garantiza ninguna información obtenida a través de un vínculo ajeno a la web de OVO Energy ni se responsabiliza de ninguna pérdida, reclamación o perjuicio derivada del uso o mal uso de un vínculo, o de la información obtenida a través de él, incluyendo otros vínculos o webs, de la interrupción en el servicio o en el acceso, o del intento de usar o usar mal un vínculo, tanto al conectar a la web de OVO Energy como al acceder a la información de otras webs desde la web de OVO Energy.

OVO Energy declina cualquier responsabilidad en caso de que existan interrupciones o un mal funcionamiento de los servicios o contenidos ofrecidos en Internet, cualquiera que sea su causa. Asimismo, OVO Energy no se hace responsable por caídas de la red, pérdidas de negocio a consecuencia de dichas caídas, suspensiones temporales del fluido eléctrico o cualquier otro tipo. OVO Energy no declara ni garantiza que los servicios o contenidos no sean interrumpidos o que estén libres de errores, que los defectos sean corregidos, o que el servicio o el servidor que lo pone a disposición estén libres de virus u otros componentes nocivos, sin perjuicio de que OVO Energy realiza sus mejores esfuerzos en evitar este tipo de incidentes. En caso de que el usuario tomara determinadas decisiones o realizara acciones con base a la información incluida en cualquiera de los sitios web, se recomienda la comprobación de la información recibida con otras fuentes.

Legislación y Jurisdicción

Este Sitio, su Aviso Legal y sus Condiciones de Uso se someten a la legislación española que les sea de aplicación. Excepto para aquellas cuestiones en las que, por imperativo legal, se fije un fuero determinado para la resolución de conflictos, para cualesquiera otras en las que se permita la selección de fuero, las partes se someten, con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, España.